MÁS DE 900 CHICOS DISFRUTARON DEL TEATRO, EN EL CCCC


Este miércoles por la mañana, los alumnos de los Jardines de Infantes de la ciudad vivieron una jornada inolvidable en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, donde disfrutaron de una obra teatral interpretada por padres y docentes de la UEP Nº 54 Nuestra Señora de la Misericordia. Estas actividades, se enmarcan en los festejos por la Semana de los Jardines de Infantes, que culminarán mañana jueves, en el Jardín Nº 44.

Estuvo presente el director de la Regional Educativa VII, Profesor Carlos Pereyra, la supervisora regional del nivel inicial, Profesora Gladis Abba, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Por la mañana, más de 900 pequeños se dieron cita para disfrutar del espectáculo ofrecido por los padres y docentes, quienes subieron a escena con una obra teatral que mantuvo expectantes a todos los presentes.

INVOLUCRAR A TODOS
El profesor Pereyra manifestó su satisfacción por la concreción de esta jornada, y destacó que “se está involucrando a todos los integrantes de una comunidad educativa, como son los docentes, los alumnos y los padres; ya que hemos podido presenciar una obra de teatro”.
Asimismo, relató que “esto demuestra que por lo menos en el Jardín de Infantes estamos interactuando bien. Es decir con los papás presente dentro de la institución, y hoy demostraron que cuando ellos participan han podido entretener alrededor de 900 chicos en el teatro”.
Pereyra describió que cuando las actividades se realizan con el interés del alumno, ellos se sienten contenidos. “Y lo que buscamos los docentes, son distintas alternativas para que los alumnos estén contenidos en las escuelas”, agregó.
Por último, agradeció a todos los docentes y padres que participaron para que este evento pueda concretarse, y en especial a los padres de los alumnos de la UEP Nº 54, quienes actuaron en la obra teatral presentada.

LA OBRA
La obra presentada en escenario relató la historia de un bosque encantado en donde las flores cobraban vida gracias al toque que ofrecía el Hada Arco Iris. Hasta que un día, aparecieron los magos “Treme” y “Bundo”, quienes propinaron un hechizo para que el bosque comenzara a marchitarse.
Con la ayuda de los duendes de los colores, y los chicos presentes, el Juez del Bosque y su Asistente buscan por todo el teatro el polvo mágico para revertir el hechizo de los Brujos y liberarlos de esta pesadilla.
Actuaron en esta obra Alejandro Guchea, Diego Alarcón, Dante Moreira, Mónica Leyes, Flavia Márquez, Adria Zafra, Gladis Schmoker, Ximena Muñoz, María Vargas, Romina González, Titina Fernández, Lisandra Yurich, Romina Selivon, Gisella Cavaelice, Analía Almirón, y Mónica Glamuzina.