MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MALVINAS, EN EL CCCC


El próximo martes 22, a las 10:30, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño, dará inicio la Muestra Fotográfica de Malvinas, a cargo del Museo del Hombre Chaqueño, la Regional Educativa VII, y diversas agrupaciones de ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Sáenz Peña. La muestra tendrá lugar hasta el próximo sábado 25, con diversas ponencias de prestigiosos disertantes y proyecciones audiovisuales. Además, la muestra estará custodiada por los Ex Combatientes de Guerra de las Agrupaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La muestra fotográfica responde a una iniciativa de las Vocales del consejo de Educación de la Provincia del Chaco, Mirian Pedrozo y Susana Romano; considerando que es necesario inculcar en los educandos y en la comunidad un profundo sentimiento que hace a nuestra Nacionalidad, no olvidando a nuestros héroes.

CRONOGRAMA
El martes 21, a las 10:30, se realizará el acto de apertura con la presentación de Banderas de Ceremonias; la entonación del Himno Nacional Argentino; y palabras a cargo del Director de la Regional Educativa VII, Profesor Carlos Pereyra.
A las 11, tendrá lugar la ponencia a cargo del Prof. Mario Luís Piccoli; una proyección, y recorrido de la Muestra.
Para las 16, se tiene previsto el recorrido de la Muestra, proyecciones alusivas en el auditorio del teatro, y la disertación de los vocales del Consejo de Educación Mirian Pedrozo, Romano Susana.
El miércoles 22, a las 9, continuará con la apertura de la Muestra para alumnos de las escuelas de Educación Especial. A las 11, se tiene previsto una recorrida por la muestra, y a las 11:20 la proyección de material audiovisual relacionada con Malvinas.
Por la tarde, a las 16, la muestra continuará con proyecciones y ponencias para alumnos del nivel Primario, Secundario, alumnos del Polimodal, del Nivel Terciario, y E. P. A.   
A las 19, se realizará la disertación a cargo de la Profesora Sara Vargas, y la jornada culminará con una proyección de materiales audiovisuales y el recorrido de la muestra.
El jueves 23, a las 9, comienza la jornada con una recorrida de la muestra junto a los vocales del Consejo de Educación: Mirian Pedrozo y Romano Susana. A las 16, continuará con la proyección de material audiovisual, y el recorrido de la muestra junto a los vocales del Consejo de Educación y público presente.
El viernes 24, la apertura será a las 9, con ponencia para alumnos del Polimodal, del Nivel Terciario, y E. P. A. A las 9:45, el Dr. Héctor Alcides Verón (Movilizado de Malvinas), acompañará la proyección de materiales audiovisuales y realizará un recorrido de la muestra junto a los presentes. El acto de cierre se llevará adelante a las 11, con la entrega de Certificados y palabras de las autoridades presentes.
Esta actividad cuenta también con la colaboración especial de los alumnos del Centro de Estudiantes del Instituto de Nivel Terciario “Don Orione” U. E. P. Nº 55.