SEBA IBARRA EN VIVO, EN EL CCCC


El próximo viernes 24, llega al auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, Sebastián Ibarra, para presentar su último trabajo discográfico como solista “Palimay”. Las entradas poseen un valor de $ 10 generales, $ 5 jubilados, y para estudiantes será libre y gratuito.
Los inicios de Sebastián Ibarra se remontan a bandas de Rock como Aladelta y Ojo Imán, con las que se presentó en los escenarios más importantes de Chaco y Buenos Aires.
Actualmente grabó dos discos en su trayectoria como solista, el primero lleva el nombre “Collage de Río”, compuesto por ocho temas que tienen un concepto claro y simple, donde la estrella del disco son las canciones que remiten a la imagen del río que empieza y termina con el siempre cambiante y dulce sonido del agua.
El disco toma elementos localistas o regionales y logra combinarlos en una producción moderna, lo que lo acerca estéticamente a cantautores como Jorge Drexler, Martín Buscaglia o Lisandro Aristimuño. Su sonido es acústico e íntimo, combinado con una electrónica sutil. Frescura que los ríos traen desde arriba. Canción litoraleña, pop acústico y folk actual.
El último disco llamado “Palimay” es un también un disco de canciones, bien cantadas, tocadas y tratadas, que con la fuerte esencia de su autor abre un universo amplio desde un pequeño punto de partida. Ibarra crea así un eslabón original como trasmisor de un mensaje positivo, desde su vida pausada y con las músicas de la triple frontera, que se comparte y disfruta siempre.
Ambos discos fueron seleccionados como Disco Del Mes en enero de 2007 y octubre de 2009 por el ClubdelDisco.com.