ÁNGEL RAMOS SÁNCHEZ PRESENTA “PEPE… ESPERANDO A JULIO”, CON ENTRADA GRATIS


El próximo domingo 21, llega a la Argentina el espectáculo teatral que recorrió el mundo: “Pepe… esperando a Julio”, de Ángel Ramos Sánchez. La presentación en el Complejo Cultural Centro Chaqueño será a las 20:30, y la entrada libre y gratuita para disfrutar de una obra en familia.
“Pepe… esperando a Julio” llega desde España a la ciudad, por medio del auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de una gira que el artista realiza por América Latina.

LA OBRA
Pepe es el técnico de electricidad de una sala de espectáculo a quien encargan presentar al público el artista invitado, ante la impuntualidad del presentador oficial. Después de muchos titubeos, Pepe se decide a salir al escenario a anunciar la actuación de la estrella de la noche y que tampoco aparece.
El espectáculo contado en español, se desarrolla con las ocurrencias de Pepe para intentar entretener al público mientras hace su aparición el artista contratado. Pepe consigue llevar la espera con breves representaciones burlescas y cómicas (corrida de todos, Tarzán, Colón descubre América, etc.).
Independientemente de comprender la lengua o no, llena la escena con un gran dominio del mimo y del gesto.

EL ARTISTA
En 1986 Ángel Ramos Sánchez crea con un actor de Lieja “Se Busca” su primer espectáculo de payaso, que trata el tema de la emigración española de segunda generación –de donde procede él mismo- y funda la compañía de teatro del mismo nombre “Le Théatre Se Busca”.
Con 33 años, toma la decisión de hacerse actor profesional. Se involucra apasionadamente en la creación de lo que llama su personaje escénico. Se revela al público, en 1988, en el VIII Festival Internacional de la Risa de Rochefort, en Bélgica, donde se lleva el 1º Premio del Jurado y el Premio del Público, iniciando así una carrera intensa (más de 2.000 actuaciones) con su primer espectáculo: “Peppe, à l’ombre desfeux de la rampe” rebautizado ulteriormente “En attendant Julio…” (“Esperando a Julio…”).
En 1990 obtiene el 1º Premio de Declamación en el Conservatorio Real de Lieja, seguido en 1991 del 1º Premio de Orataria con la más alta distinción. Completa su formación con diferentes técnicas teatrales: formación vocal, acrobática, mímica, improvisación, commedia dell’arte, máscaras, payaso, magia.
Mientras sigue esperando a Julio, Ángel creó otros espectáculos: “Prés verts”, sobre letras del poeta Jules Prévert, “El Cid”, versión revisada y corregida de “El Cid” de Corneille, “Magic Peppe”, donde la magia chiflada se mofa de la verdadera magia, “Dalí, c’est moi”, donde encarna el delirante Salvador Dalí, “À qui le tour?” (¿A quién le toca ahora?), donde se aborda el tema de la manipulación en la televisión, “Ángel, l’ange déchu” (Ángel, el ángel caído) todo lo que habéis querido saber sobre los ángeles sin jamás osar preguntarlo, “L’Arnaque” (La Estafa) en duo con Luc Apers, una historia desternillante donde se inicia al espectador en la técnica de la estafa, “Que de bonheur!” (¡Cuanta felicidad!), una suerte de Best of como se dice en Francia, y finalmente “Hidalgo”.
Fue invitado a numerosos festivales, entre ellos: Risa y Humor en Saint-Gervais y Festival del Humor en Vienne (Francia), Humorologíaen Marke (Bélgica), Köln Comedy Festival en Colonia (Alemania), Aroser Humor-Festival en Arosa (Suiza), Cabarena en Bolzano (Italia), Festival de Verano en Guimaraes (Portugal) Festival Internacional de Verano de Quebec y el prestigioso “Juste pour rire” en Montreal (Canadá). Estuvo en cartelera durante 10 años en el Caveau de la République de Paris (Francia).
Más recientemente se lanzó a la conquista de nuevos continentes: tuvo el placer de interpretar entre otros en el Kennedy Center en Washington
(Estados Unidos) y en Asunción (Paraguay).
Tras su nombramiento en 2005 como Profesor de interpretación en la Escuela Superior del Circo de Bruselas, reparte su tiempo entre el espectáculo y la  enseñanza.