EL LICENCIADO JOSÉ PLESCIA INICIÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS, EN EL CCCC


Hasta el próximo viernes 19, continuará el ciclo de Conferencias que el Licenciado en Teología y conductor del programa radial y televisivo “Una Luz en el Camino”, José Plescia, brinda todos los días a las 20:30, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño.
La primera conferencia arrancó el martes por la noche, para más de 200 personas que se dieron cita al teatro de Sáenz Peña.
Esta visita se enmarca en una gira que el licenciado José Plescia viene realizando en muchas ciudades de la Argentina. La conferencia del martes por la noche se centró en temas relacionados con las emociones de las personas.
En este marco, Plescia explicó que “hay una crisis de problemas emocionales, algunos se han transformado en epidemias y pandemias como la depresión”.
Y explicó que la depresión afecta a más de 650 millones de personas en todo el mundo, y el estrés afecta al 100 %, “porque la vida moderna es así, agitada, acelerada, insegura, con muchas preocupaciones. Entonces hay que buscar formas de manejar el estrés y las tensiones”, agregó.
Por otra parte, señaló que la ansiedad es otro de los flagelos de este tiempo, al igual que las crisis de pánico.

UNA LUZ EN EL CAMINO
¿Cómo conseguir la paz interior?, se preguntó el licenciado. En este sentido, dijo que el programa radial y televisivo “Una luz en el camino” lleva más de 47 años apuntando a este objetivo. A ayudar a la gente a sentirse bien, a sentirse motivada de enfrentar la vida y de superar los problemas y dificultades de la vida.
También se ofrecen herramientas para sobrepasar estas etapas. “Creemos que el ser humano es tridimensional, y tratamos de abarcar los aspectos orgánicos, mentales y psicológicos; y también la parte espiritual, que quizás sea la más descuidada del hombre moderno”, sostuvo Plescia.
Asimismo, añadió que en este siglo “gozamos de muchas ventajas, pero también de un gran vacío interior que nos hace más vulnerables a los embates y problemas que nos pone la vida”.
Por último, comentó que estas conferencias continuarán hasta el día viernes inclusive, con la entrada libre y gratuita, por lo cual invitó a toda la ciudadanía a participar de las conferencias que ofrecerá “para todas las personas sin distinción de credo, política o filosofía de vida”, culminó el licenciado Plescia.