LA ESCUELA DE FOLKLORE ATAHUALPA YUPANQUI, SE LUCIÓ EN EL CCCC


El sábado por la noche, la Escuela de Folklore Atahualpa Yupanqui presentó la Primera Muestra de Danzas 2011, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El espectáculo artístico y musical llenó de brillo y color la fría noche termal, a la que también se sumó la Escuela de Danzas Estampas Argentina como institución invitada.
El espectáculo arrancó con la puesta en escena de parejas y grupos de bailes, que subieron al escenario para brindar a los presentes lo mejor de las danzas tradicionales. Los alumnos de la academia plasmaron en el escenario una impactante coreografía acompañada con un vestuario impecable.

El show presentó ritmos de folklore tradicional y de proyección, firmeza tradicional, chacarera tradicional y de proyección, Chamamé tradicional y estilizado; sambas tradicionales y estilizadas; y gato del monte de proyección, entre otras modalidades.
También subió a escena la Academia de Danzas Estampas Argentinas, invitados especiales para la ocasión, exhibiendo un cuarteto de malambo combinado para el deleite de todos los presentes. Cabe señalar que en el año 2010, este grupo de malambo participó del Festival de Laborde representando al Chaco. Además participó con un cuadro folklórico grupal con más de 20 bailarines en escena.
Como cierre, los profesores Sara y Emanuel Echeverría presentaron un número de tango estilizado, con el cual cerraron el espectáculo que ofreció la Academia de Danzas Atahualpa Yupanqui ante más de 300 espectadores que se dieron cita.