LUÍS SALINAS DELEITÓ A TODOS LOS PRESENTES, EN EL CCCC


Con un show impactante, se presentó el martes por la noche, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, el distinguido músico Luís Salinas junto a su banda. En esta ocasión interpretó temas de su nuevo trabajo discográfico de Latin Jazz titulado “Sin Tiempo” el cual estuvo nominado para los premios Grammy 2011.
Durante la noche, el distinguido músico argentino recorrió con sus guitarras eléctrica y clásica diferentes géneros y estilos musicales. Salinas estuvo acompañado por Javier Lozano en piano y teclados, Jota Morelli en batería y Christian Gálvez en bajo.
Dicha presentación se enmarca en una gira que Salinas realiza por el norte argentino, culminando este miércoles en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia.

LUIS SALINAS
Luis Salinas es un músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a  tocar la guitarra desde edad muy temprana.
Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango”  en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York. Tocó también con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.