LA ESCUELA DE BAILARINES ZUINA PRESENTA “FANTASÍA ORIENTAL”, EN EL CCCC


La Escuela de Bailarines Zuina (avalado por el Conservatorio Fracassi) a cargo de la Prof. Romina Giorgieff Atanasoff, se prepara para presentar su 9ª Muestra Anual con el tema “Fantasía Oriental”, que se realizará el próximo sábado 17, las 21, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 20 y se encuentran en venta en la boletería del teatro, o al teléfono (03732) 15 563 085.
Este evento, destinado a todo público, recorrerá el mundo de fantasías de la danza oriental, prometiendo una noche totalmente diferente, con esplendorosos vestuarios, imponente escenografía  y juegos de luces, en el que más de 40 bailarines en escena realizarán diferentes cuadros musicales que cautivarán a los espectadores.
Contará además con la presencia de música en vivo a cargo de la orquesta oriental “Jalal Malik” de la ciudad de Resistencia, y la compañía del destacado tecladista oriental Fernando Beserra de la provincia de Tucumán, quienes interpretarán los cuadros musicales de la noche.
En el espectáculo se podrá disfrutar de más de 20 cuadros musicales de las diferentes modalidades de la Danza Árabe, innovadores elementos, trajes tradicionales y majestuosos acorde a la fantasía y mística noche. Vale destacar, que esta noche estará coronada por el reconocimiento a las primeras ocho egresadas del Instituto.

ESCUELA DE BAILARINES ZUINA
Nueve años de trayectoria, excelencia e innovación en las disciplinas de Zapateo Americano, Danzas Árabes, comedia musical y ritmos latinos; impartiendo clases Roque Sáenz Peña como en la filial ubicada en la localidad de J. J. Castelli.
Cuenta con más de 80 alumnos de diferentes edades y sexos, quienes en el transcurso de estos años han participado de diversos certámenes a nivel provincial, nacional e internacional, obteniendo en ellos más de 400 primeros puestos, el más reciente en la ciudad de  Termas de Río Hondo – Santiago del Estero, obteniendo allí importantes premios para la provincia, siendo los únicos representantes del Chaco en el Mega Dancing 2011.
La escuela de bailarines, pertenece a Romina Giorgieff Atanasoff, Profesora Superior de Zapateo Americano, Danzas Árabes, Danza Jazz, instructora en ritmos caribeños; quien se ha capacitado con los más importantes profesores y bailarines, como ser Saida Helou, Yamil Annum, Pablo Acosta, y el gran maestro Amir Thaleb, entre otros.