INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TALLER DE TEATRO, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Desde el próximo martes 8 de mayo, y durante todos los martes, de 18:30 a 20:30, se brindará un Taller de Teatro en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, a cargo del actor y director del grupo teatral The Chinchudos, “Beto” Banegas. El costo del taller será de $ 100, y habrá cupos limitados.
También se informa que el Complejo Cultural Centro Chaqueño ofrece becas para participar del taller, por lo que aquellas personas interesadas podrán solicitar mayor información e inscripciones, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, o a los teléfonos (0364) 154 654 560, o al 443 1808.
Las clases darán inicio el próximo martes 8 de mayo, de 18:30 a 20:30, y se dictará una clase por semana con una duración de ocho meses. Serán tres clases en sala, y una en el escenario del teatro.
Banegas explicó que el taller tiene como objetivo transmitir a los participantes nociones básicas sobre el juego teatral y los elementos que componen una puesta en escena.
Así también indicó que el taller está dirigido para jóvenes y adultos, y para participar del taller se deberá asistir con ropa cómoda para los ejercicios que se tienen diagramados.
Entre los temas que se abordarán, están: El reconocimiento de sí mismo y del otro; Adaptación y confianza en el grupo; Coreografía; Ritmo; Elementos compositivos para concreción del juego teatral; Uso y reconocimiento del objeto teatral; Cuerpo y voz expresivos; Partitura y acciones físicas.

EL COORDINADOR
Beto Banegas comenzó en 2001 con el grupo de teatro amateur “Don Lirio y los Chinchudos”. En el año 2002, se especializó en la Facultad de Filosofía y Humanidades Departamento Teatro, de la provincia de Córdoba. En el 2003, se capacitó en el Instituto Roberto Arlt, también de Córdoba capital.
Desde el 2004 continuó además con investigaciones, estudios, seminarios y talleres de teatro y murga.
En la actualidad, dirige y actúa en el grupo The Chinchudos, basando sus shows en la música, el humor, el teatro y lo nuevo: Stand Up.