TALLER DE ALFARERÍA TRADICIONAL, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Desde el próximo martes 5, a las 17, y por los próximos dos meses, se llevará a cabo en el Complejo Cultural Centro Chaqueño el Taller gratuito de Alfarería Tradicional dictado por la artesana Silvia Orlandoni. La capacitación se enmarca en el programa de Rescate de oficios tradicionales, del área de Artesanía, Artes Populares y Diseño del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.
La revelación de la expresiones del arte indígena; el valor de la alfarería como trabajo en el mundo aborigen, el conocimientos de las milenarias técnicas indígenas y otras actualizadas para realizar y decorar piezas de barro en métodos de cocción económicas, son los ejes centrales de este proyectos, que pretende tener una proyección comunitaria y a la vez generar una salida laboral práctica y con pocos recursos.

OBJETIVOS
El programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de percepción y compresión, de fortalecimiento de las identidad propia y de los sentimientos, actuando el arte en la educación como un organizar estético del conocimiento.
Además, lograr que el capacitando rescate el valor de la alfarería como trabajo en el mundo aborigen; que conozca las milenarias técnicas indígenas y otras actualizadas para realizar y decorar piezas de barro y que aprenda analizar y valorar la arcilla local. Realizando uno de los métodos de cocción tradicional.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse al Complejo Cultural Centro Chaqueño (25 de Mayo N° 643), al teléfono (0364) 443 1808, o al correo electrónico cineteatroespaniol@gmail.com.