EUSEBIO IRALA MALDONADO, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Este sábado 7, a las 21:30, llega al Complejo Cultural Centro Chaqueño el cantautor paraguayo radicado en Sáenz Peña, Eusebio Irala Maldonado para presentar su último trabajo discográfico denominado Besando tu Frente. Las entradas, a $ 30, ya están a la venta en boletería del teatro.
Eusebio Irala Maldonado artísticamente conocido como Roberto llegó a nuestra ciudad  a comienzo de la década de los 60 integrando el conjunto “Indoamericanos” de su ciudad natal Luque (Paraguay); siendo desde entonces saenzpeñense por adopción.
En su vasta trayectoria integró distintas agrupaciones, entre ellas la Banda Municipal de Música  ejecutando El Bombardino (instrumento de viento) bajo la  batuta  del maestro Frank Betther.
Al comienzo de los 70 paso a integrar las filas del Servicio Penitenciario Federal Argentino. Hoy  ya retirado, dedica su tiempo a componer  temas de su autoría.  
A  23 años  de aquel Junio  de 1989, donde comienza a transitar el camino de la radiofonía con el programa Paraguay Purahei Avañeë” como conductor, se  transforma en uno de los hacedores culturales  que difunde la música  y el desarrollo  socio cultural de su terruño  convirtiéndose en un  embajador natural en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña  de la cultura Paraguaya.
Hace trece años, las siestas “Entre Polkas y Chamamé” se convirtieron en un clásico, donde en una charla amena con Roberto, la  audiencia se deleita con los diferentes  autores de estos géneros musicales.
Estos dos programas, en la actualidad son emitidos en LRC Radio, (la Radio del Chaco), AM 1220 y FM 101.5 y en la web www.lrcradio.com.ar
Hoy luego de muchos años  de esfuerzo logra ver cristalizado su  viejo sueño.  Que hoy pone a consideración del público  que lo sigue de toda la vida, y en especial a su familia.