GERMÁN KALBER ABRE EL CORREDOR ARTÍSTICO PROVINCIAL EN SÁENZ PEÑA


Este jueves 13, a las 21, Germán Kalber actuará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. El grupo charatense fue seleccionado para iniciar el primer tramo del Corredor Artístico Provincial que recorrerá diferentes ciudades de la provincia. El grupo abrirá el corredor artístico en la ciudad de Sáenz Peña para luego continuar su gira presentándose el 14, en la Casa de las Culturas de Machagai, y el 15 en la Centro Cultural Alternativo de Resistencia. La entrada será libre y gratuita.


Los seleccionados para el corredor artístico provincial, se dieron a conocer a finales del mes de Agosto, donde fueron elegidos seis grupos musicales de diferentes puntos de la provincia con el fin de recorrer espacios culturales de distintas ciudades del interior.
El corredor artístico es una iniciativa de El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura y Chaco Cultura en Red (Programa de Fortalecimiento de centros culturales).

GERMÁN KALBER
Germán Kalber es un pianista e intérprete folklórico de gran formación, quien se lució en el Festival Cosquin 2012, presentando su disco Sangre de Barro.
Acompañan a Germán en el grupo: Ismael Sarmiento (guitarra y coros), Diego Brandán, Daniel Kalbermatter (percusión), Diego Kalbermatter (bajo y coros).
En el 2004 edita su disco "Plenilunio" (Ind.), con composiciones propias, y obras de grandes autores argentinos como Agustín y Carlos Carabajal, Cristóforo Juárez, Ciro Acuña, Jaime Centella.
En 2007 realiza junto a Diego Brandán el proyecto poético-musical "CHARATA MI ALMA" (cd + libro), junto a más de 80 artistas charatenses en un homenaje al pueblo con canciones y poesías.
En 2009 se edita “Sangre de barro” (Utopia), su más reciente producción. El disco tiene un repertorio de 9 obras compuestas por Germán, en co-autoría con Diego Brandán (percusionista de la banda) y una de Zitto Segovia y Marta Quiles.

EL PROGRAMA
El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura, tiene prevista la investigación y fortalecimiento de la cadena de valor (creación, producción, difusión, comercialización y consumo) mediante acciones y proyectos como el mencionado corredor artístico.
El programa tiene previsto trabajos en sectores como el cine, la televisión, el diseño, editorial, música y artes escénicas; así como también la presentación de proyectos y legislación que potencie el impacto económico de cada sector cultural. www.chacotodaslasculturas.blogspot.com y en Facebook nos pueden encontrar como: Chaco Todas las Culturas

LA RED
Chaco Cultura en Red es un proyecto dirigido por Francisco “Corcho” Benítez, que se realiza desde la Dirección General de Acción Cultural del Instituto de Cultura, con la coordinación del Centro Cultural Alternativo. Actualmente forman parte de la red aproximadamente quince localidades y cerca de 16 centros culturales.
Para mayor información se cuenta con la web www.chacoculturaenred.com.ar y en Facebook el programa se puede encontrar como Chaco Cultura en Red.