SEGUNDO PLENARIO PROVINCIAL DE LA CORRIENTE PROVINCIAL DE LA MILITANCIA



 El pasado sábado 1, se concretó en la ciudad de Sáenz Peña el segundo Plenario Provincial de la Corriente Provincial de la Militancia “La Ponaxac So Néstor Kirchner, que sesionó en homenaje al reconocido dirigente de Castelli Héctor Osvaldo Ferreyra, recientemente fallecido. En las instalaciones del Complejo Cultural, dio la bienvenida al Encuentro el Dr. Mario Píccoli y la Prof. Susana Romano, a través de un emotivo documental que recorría aspectos gráficos y doctrinarios de los últimos años del Movimiento peronista.
Con la presencia de más de 100 referentes, en su mayoría jóvenes y mujeres, de más de 15 localidades introduce en la agenda del plenario el Dr. Eulogio “Pico” Bugnart, Secretario General de la Corriente, dando el marco general y la etapa en que se encuentra la construcción de este espacio político. Seguidamente el Secretario Político - profesor Carlos “Cacho” Quiroz – luego de agradecer el esfuerzo de los compañeros que deben viajar por propios medios, y la presencia de destacados invitados como el histórico dirigente Néstor Duca, y la del Concejal Quirós, consideró la necesidad de mejorar la articulación entre la militancia diaria con la gestión de Gobierno señalando que es un aspecto  clave de la “sintonía fina” que propone nuestra Presidenta.
Seguidamente dio pie a la  agrupación Patrimonio Colectivo, organizadora local del Encuentro, quienes expusieron una propuesta global de organización del crecimiento de este espacio político.
Posteriormente, en su momento de intervención,  Jorge Migueles- Consejero Superior de la Corriente- analizó a través de distintos momentos históricos, las ventajas y desventajas de las construcciones políticas “desde arriba” y las que se desarrollan “desde abajo”, planteando la importancia estratégica de lograr sinergias en estos esfuerzos, preservando el enfoque movimientista  y el rol que pretende jugar en el escenario político esta Corriente.
Finalmente el Plenario de la Corriente Provincial, junto al enorme reconocimiento a las transformaciones fundamentales que encaró el Gobernador Jorge Capitanich, “profundizó el debate sobre la  necesidad de avanzar en saldar las deudas sociales, económicas y ambientales que aún tenemos”; decidiéndose el próximo encuentro en la localidad de San Martín en pos de aportar a la consigna del momento: Unidos, Organizados y Solidarios