“LUCHO” ARRIETA DELEITÓ A LOS SAENZPEÑENSES EN LA PRESENTACIÓN DE SU PRIMER DISCO SOLISTA

 El pasado sábado por la noche, se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura, la presentación de “Gritos de Libertad”, el primer disco como solista del folklorista cordobés “Lucho” Arrieta. Actuaron además los jóvenes saenzpeñenses Matías Vega y Mariana Brizuela, quienes cerraron la gala musical todos juntos sobre el escenario del CCCC.
Durante el show, los presentes disfrutaron de temas que integran su nuevo trabajo discográfico,  “Gritos de Libertad”, y numerosas canciones en una noche amena en donde el público presente hizo notar su cálido acompañamiento cantando a coro y devolviendo con aplausos la imponente presentación musical.
El joven  intérprete cordobés estuvo acompañado por los artistas saenzpeñenses Matías Vega y Mariana Brizuela, quienes acompañaron a este magnífico espectáculo musical con sus acordes, y luego se sumaron en el escenario junto a “Lucho” Arrieta para obsequiar a los presentes un par de  temas musicales.

“LUCHO” ARRIETA
El folklorista cordobés se encuentra finalizando la edición de su primera producción discográfica como solista, bajo la dirección artística y musical del productor Mario Osvaldo Penner. Se trata de un disco con canciones profundas, la mayoría de propia autoría, donde lo melódico, el folklore y una potente y sensible voz que transmite lo más profundo, confluyen en exquisitas experiencias musicales.

“GRITOS DE LIBERTAD”

Su disco contará con 12 canciones, incluirá versiones de Aleli (de Victor Heredia), Cielo de Acuarelas (de Mario Domm), Creo en ti (de Reik), mezclando ritmos con instrumentos autóctonos: charangos, sikus, quenas y  didjeridu, etc. dándole vida a lo romántico. Se destaca en esta producción su tema “Gritos de Libertad” que da  nombre al disco, un tema pensado en la vida e historia de los pueblos originarios, a lo que se le suman otros temas de autoría propia. Este producto contará con el apoyo de Warner Music completando el combo de la voz que se viene.