CONTINÚA EL CICLO DE CINE CLUB, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Sigue este martes 26, a las 19:30, el ciclo de Cine Club del Complejo Cultural Centro Chaqueño, que depende del Instituto de Cultura. En esta ocasión, se proyectará el documental "Candido López, Los Campos de Batalla” de José Luís García. La entrada será libre y gratuita.
La dirección del CCCC, a cargo de Liliana Spoljaric, informó que el Cineclub funciona todos los martes, a las 19, en el Cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.
Es un espacio para el encuentro, el disfrute, la educación, el intercambio de ideas, la reflexión y la imaginación a otras actividades culturales, de convivencia, acercamiento a otros lenguajes artísticos.
El cine club tiene como objetivo generar espacios para la difusión, realización e investigación de obras cinematográficas y establecer posibles vínculos con la literatura, la fotografía, la música y el teatro. Desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias, poniendo en común, diversos mundos diferentes. Conocer a través del cine situaciones históricas, procesos sociales, personajes y contextos socioculturales, para aprender, analizar, comprenderlos y situarse en sus problemáticas y puntos de vista. Desarrollar vínculos con instituciones culturales y educativas.
La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

 “CÁNDIDO LÓPEZ”

El cine club recuerda el final de la Guerra de la Triple Alianza, con la proyección del documental "Candido López, Los Campos de Batalla de José Luis García. Este documental es una crónica de guerra, de locura y de muerte; es una narración que nos interna con maestría en la historia del Paraguay.