SEMINARIO INTENSIVO DE DANZAS LITORALEÑAS, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Del viernes 8 al domingo 10 en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, se llevará a cabo un seminario intensivo de Danzas Litoraleñas. La actividad se enmarca en el ciclo Danzachaco que organiza la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco.
La capacitación está destinada a bailarines mayores de 13 años que cuenten con experiencia (nivel intermedio-avanzado). Las clases serán dictadas por el profesor Cristian Ibarrola, destacado bailarín y coreógrafo de Resistencia.
El seminario se dictará el viernes 8, de 17 a 20, y el sábado 9 y el domingo 10, de 10 a 13 y de 17 a 20. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el mismo espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco sito en 25 de Mayo 643 (calle 11 entre 14 y 16), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21.

CRISTIAN IBARROLA
Es bailarín y profesor de Resistencia. Junto a la bailarina Jessica Mussin constituyó la única pareja chaqueña ganadora de tres de los festivales más importantes del país, como el Festival Nacional de Baradero (2011), el Festival Nacional del Malambo/ Laborde (2011) y el Certamen Para Nuevos Valores Pre-Cosquín (2013).
Dictó seminarios de Danzas Litoraleñas en Buenos Aires (en el Instituto Universitario Nacional del Arte), en Formosa capital, en Santa Fe y en Paraguay, entre otros lugares.

Fue jurado de los certámenes Recodanza en Reconquista y Martín Fierro en Resistencia. Actualmente se encuentra cursando el cuarto año del profesorado de Danzas Folclóricas y Tango en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística– Danza & Teatro María Angélica Pellegrini de Resistencia.