EL CICLO DE CINE CLUB PRESENTA “NINA”, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Continúa este martes 09, a las 19:30, el ciclo de Cine Club del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura.  En esta ocasión, se proyectará "Nina", dirigida por Sofía Vaccaro. La entrada será libre y gratuitaEl Cineclub funcionará todos los martes, a las 19:30, en el Cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.
Es un espacio para el encuentro, el disfrute, la educación, el intercambio de ideas, la reflexión y la imaginación a otras actividades culturales, de convivencia, acercamiento a otros lenguajes artísticos.
El cine club tiene como objetivo generar espacios para la difusión, realización e investigación de obras cinematográficas y establecer posibles vínculos con la literatura, la fotografía, la música y el teatro. Desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias, poniendo en común, diversos mundos diferentes. Conocer a través del cine situaciones históricas, procesos sociales, personajes y contextos socioculturales, para aprender, analizar, comprenderlos y situarse en sus problemáticas y puntos de vista. Desarrollar vínculos con instituciones culturales y educativas.
La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

"NINA"

La película, basada en hechos reales, se sitúa en una colonia de Oberá – donde vive y trabaja la joven Nina – y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La historia devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente. Dirección y Producción Ejecutiva: Sofía Vaccaro; Guión: Pedro Frías / Sofía Vaccaro / Teilo Vellacott.