CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS, CULMINÓ EL TALLER DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN EL CCCC

Ayer martes por la tarde, se realizó el acto en donde se entregaron los certificados de asistencia al taller de Maquillaje Artístico para Cine y Televisión ofrecido por el Instituto de Cultura a través del área de Industrias Culturales, y la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria y Empleo de la provincia del Chaco. Además se entregaron las libretas correspondientes al Curso de Servicios Domésticos, Cuidado de Niños y Gastronomía.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Complejo Cultural Centro Chaqueño Liliana Spoljaric, quien destacó la culminación de este taller que se dictó en el Espacio Cultural de Sáenz Peña que depende del Instituto de Cultura.
Además, felicitó a todos los que participaron de los cursos “que seguramente generarán una perspectiva más profesional de los trabajos que muchos ya venían realizando”.

MEJORAR EL OFICIO
A su turno, la subsecretaria de Empleo Ana Clara Buttice, resaltó que en esta jornada “venimos a festejar junto a las personas que finalizaron este curso. Por un lado este taller de maquillaje Artístico que se realizó a través de un convenio con el Ministerio de Industria y el Instituto de Cultura, mediante el trabajo que se viene realizando desde hace dos años en lo que se denominó Industrias Culturales”.
En este marco, explicó que existe una Ley Provincial, la N° 6996 que permite promover el desarrollo de industrias culturales, que se pueden ver en micro emprendimientos que producen servicios y bienes que se relacionan con la industria cultural.
“Con estas capacitaciones, teníamos el objetivo de mejorar el oficio de las personas que trabajan en esto para seguir alentando y jerarquizándolos como profesionales técnicos o como gente que está iniciando en el oficio”, dijo.
Por otra parte, se cerraron cursos sectoriales que se iniciaron a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, tales como los de Servicios Domésticos, Cuidado de Niños y Gastronomía.

“Lo que queremos mejorar con esto es la salida laboral o las capacidades que tienen aquellas personas que trabajan en casa particulares, y de esta manera lo que se hace es jerarquizarlas y que las personas puedan conocer más de las tareas que desempeñan dentro de las casas de otras familias”, manifestó….
Al finalizar, agradeció a la directora Liliana Spoljaric por la predisposición del Complejo Cultural Centro Chaqueño “al permitir que este tipo de capacitaciones se ofrezcan a toda la comunidad”.

CADENA DE INDUSTRIA CULTURAL
Por su parte, el encargado de Industrias Culturales Lucas Ameri, destacó que es la primera entrega de certificados que se realiza de todos los talleres que se estuvieron ofreciendo. Y la convocatoria que tienen las capacitaciones comprueba que la necesidad es real y nos pone muy contentos de haber generado una propuesta que sirve a tanta gente que se dedica a la labor cultural y artística.
Además estas capacitaciones inciden en todo lo que forma la cadena de la industria cultural, como la creación, la producción, el maquillaje escénico y artístico, y esto servirá también ya que habrá más gente que pueda sumarse a las producciones culturales que se ofrecen.
Por último, dijo que el objetivo será seguir ofreciendo este tipo de capacitaciones y otras que se irán generando a medida de la demanda de cada lugar del Chaco.

Al finalizar, modelos de la Firma Activa Models Atrium Gualok desfilaron por el lugar luciendo los trabajos que los alumnos del taller de Maquillaje prepararon especialmente para la ocasión.