CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL PRIMER FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE CORTOMETRAJES

La Dirección del Complejo Cultural Centro Chaqueño informa que sigue abierta la convocatoria hasta el 14 de noviembre para el Concurso de Cortometraje dirigido a estudiantes de Colegios Secundarios de la ciudad de Sáenz peña que tiene como objetivo promover el lenguaje audiovisual como medio de expresión y difusión de ideas propias, fomentar la creatividad, incorporar herramientas artístico comunicativas y generar espacios de trabajo en equipo.
El Complejo Cultural Centro Chaqueño en conjunto con la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, invita a los estudiantes de colegios secundarios de toda nuestra ciudad y localidades vecina a participar del Primer Festival Intercolegial de Cortometrajes, que tiene como objetivo promover el lenguaje audiovisual como medio de expresión y difusión de ideas propias, fomentar la creatividad, incorporar herramientas artístico-comunicativas y generar espacios de trabajo en equipo. El material audiovisual podrá ser entregado hasta el 14 de noviembre de 2014.

PARTICIPANTES
Pueden participar del concurso todos los estudiantes mayores de 16 años, de Centros Educativos de Nivel Secundario y de Bachilleratos Libre para Adulto (BLA) de la provincia del Chaco. La conformación de los grupos de trabajo quedará a criterio de los propios alumnos. Los estudiantes podrán realizar sus cortometrajes con el asesoramiento de los profesores de arte, comunicación u otras materias; con la condición de que la realización este integralmente a cargo de los estudiantes. Además se ofrecerán tutorías a cargo de integrantes del Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño.

CONDICIONES GENERALES
Podrán concursar todas las piezas audiovisuales presentadas en tiempo y forma, realizadas íntegramente por estudiantes. Sobre la temática de “Violencia”, Podrán participar producciones audiovisuales como cortometrajes de ficción o documental, animación o video experimental. La duración del film debe ser de hasta 8 minutos en formato MP4 o Mpg2, con la mejor calidad posible.

ENTREGA DE MATERIAL
Las obras podrán ser entregadas hasta el 14 de noviembre de 2014. Por correo postal o personalmente en el Complejo Cultural Centro Chaqueño; en un sobre cerrado deberán presentar el cortometraje en DVD, estar etiquetados con su TÍTULO, NOMBRE DEL COLEGIO al que pertenece y el tiempo de DURACIÓN. Deberán incluir en el sobre la FICHA DE INSCRIPCIÓN con todos los datos completos, y seleccionar un RESPONSABLE para ser el contacto con Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño.
Los videos deben estar grabados en el DVD como DATOS. El exterior del sobre deberá contener la siguiente descripción: Concurso Festival Intercolegial de Cortometrajes – Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño, 25 de mayo N° 643. Cp 3700, Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al CCCC
(calle 11 entre 14 y 16), al correo electrónico direccionteatroespaniol@gmail.com, o al teléfono (0364) 443 1808.

PREMIOS
Las obras  serán exhibidas y premiadas en el marco del 1° Festival Intercolegial de Cortometrajes Sáenz Peña 2014 a realizarse en noviembre, en el cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño, Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. El jurado del Festival premiará 3 cortometrajes y podrá otorgar las menciones especiales que considere pertinentes. Primer premio: $ 3.000 Tres mil pesos. Segundo premio: $ 2.000 Dos mil pesos. Tercer premio: $ 1.000 Mil pesos.

FICHA DE INSCRIPCIÓN
En una hoja de formato A4 deberá contener: Título del Cortometraje, Nombre/s del/los director/es, Duración, Guión, Intérpretes, Integrantes del equipo técnico, Sinopsis, Responsable

(Nombre, Apellido, Teléfono, correo electrónico, Dirección, localidad y Código Postal). La inscripción al certamen implica el consentimiento de los participantes a las Bases y Condiciones.