NUEVA CARTELERA EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Como todos los fines de semana, comienzan este jueves 20 las variadas proyecciones de películas nacionales y extranjeras en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Hasta el domingo 23, grandes y chicos podrán disfrutar de las mejores superproducciones para toda la familia. La propuesta para este fin de semana abarca “Historias Breves 9”, “Atlántida”, “El Manto de Hiel”, “Por un tiempo”, “Seré Millones”, “El Arrebato” y “Vino para Robar”. Las entradas, a $ 15 generales y $ 8 para estudiantes universitarios y jubilados, se podrán adquirir en boletería del teatro inclusive momentos antes de cada función. Además, durante todo el mes de noviembre se podrá adquirir la Promoción de 2 x 1 en entradas para el cine.
El Espacio INCAA se brinda a la comunidad para difundir, crear conciencia y recuperar la actividad audiovisual, entendiendo esta como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

HISTORIAS BREVES 9
Forma parte de una serie de largometrajes que promueve a los futuros talentos de la industria cinematográfica argentina. Los siete cortometrajes que integran esta edición son: `El gran Vairitosky`, de Matías Carrizo, `El desafío`, de Andrés Arduin, `El pez ha muerto`, de Judith Battaglia, `El paso`, de Victoria Mammoliti, `Estacionamiento`, de Luis Bernadez, `Videojuegos`, de Cecilia Kang y `En crítica`, de Luz Orlando Brennan. Días de proyección: jueves 20, 21:30 horas. Género: Drama, Comedia, Animación, Película de episodios. Apta para mayores de 13 años.

ATLÁNTIDA
Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas. Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad. Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. En un día cada una de las hermanas cambiará el rumbo de sus vidas. Días de proyección: viernes 21, 20 horas. Género: Drama. Apta para mayores de 13 años.

VINO PARA ROBAR
Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo. Ahora tendrán que trabajar juntos en contra de su voluntad, para llevar adelante un robo mucho más complejo. Tienen que sacar de la bóveda de un banco mendocino, una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX. No pueden fallar, ya que su vida depende de ello. Días de proyección: viernes 21, 22 horas; y domingo 23, 22 horas. Género: Comedia. Apta para todo público.

EL MANTO DE HIEL
Un amor imposible entre un hombre de ciudad, con un pasado oscuro, y una mujer que vive en un pueblo con su pequeña hija, junto a un grupo de ancianos misteriosos y marcialmente organizados. La joven espera el regreso de su esposo, extrañamente desaparecido, en un ámbito donde enigmáticos fenómenos naturales determinan el rumbo de la historia. Días de proyección: sábado 22, 20 horas. Género: Policial. Apta para mayores de 13 años.

POR UN TIEMPO
Leandro y Silvina, joven y exitosa pareja de clase media, viven el momento más feliz de sus vidas: esperan con ansias la llegada de su primer hijo, luego de cuatro años de intensa búsqueda. De repente, Leandro se entera que es padre de una hija adolescente, fruto de una relación ocasional en su juventud y debe llevarla a vivir con él. La irrupción de esta niña, triste y silenciosa, desestabiliza a la pareja dejando al descubierto diferencias hasta entonces desconocidas. Días de proyección: sábado 22, 22 horas. Género: Drama. Apta para mayores de 13 años.

SERÉ MILLONES
El film aborda el robo al ya extinto Banco Nacional de Desarrollo (Banade) ejecutado comienzos de 1972 por un grupo de militantes del PRT-ERP, concretando el que durante años fue el golpe más exitoso en la historia nacional al alzarse con el equivalente a diez millones de dólares. La logística y preparación del hecho contó con el apoyo interno de dos empleados pertenecientes a la organización, quienes aquí ocupan el espacio central del relato. Días de proyección: domingo 23, 18 horas. Género: Documental. Apta para mayores de 13 años.

EL ARREBATO

José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Días de proyección: domingo 23, 20 horas. Género: Drama, Acción. Apta para mayores de 13 años.