ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN EL CCCC

En el marco del Día por La Verdad, la Memoria y la Justicia, este lunes 23, a las 20 horas, se llevará a cabo en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño la proyección de “Acá Estamos” en simultáneo con las demás salas INCAA del Chaco. El martes 24 también, se proyectará la película “Verdades Verdaderas, La Vida de Estela”. Ambas actividades serán a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
El Complejo Cultural Centro Chaqueño invita a participar de la proyección del capítulo de “Acá estamos”, con la presencia y charla de nietos recuperados de familias Chaqueñas: Guillermo Amarilla Molfino; Jorge Castro Rubel; Pedro Nadal García; Jorge Guillermo Goya Martinez.
Esta actividad está coordinada por  Red Por Identidad Del Chaco, el Programa Educación y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria y DCEA del Instituto de Cultura del Chaco.

ACÁ ESTAMOS
Durante la última dictadura militar, cientos de niños -la mayoría bebés nacidos en centros clandestinos de detención y tortura- fueron robados y apropiados por familias a menudo cómplices en este delito. Se trató de un plan sistemático que involucró unos quinientos casos. A través del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, más de cien jóvenes conocieron su verdadera historia. Acá estamos presenta relatos de quienes recuperaron su identidad luego de haber sido criados en el engaño. Además de mostrar la particularidad y complejidad de cada caso, el ciclo pretende estimular a aquellos cuatrocientos hombres y mujeres que continúan viviendo en la mentira para que se animen a dar el salto y puedan ser libres. Género: Documental/ Serie.


VERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELA           

Una mujer frente a un espejo observa quien fue y quien será cuando su mano sostenga el pañal blanco de su hija muerta, con él se cubrirá la cabeza su nombre recorrerá el mundo mientras ata con un nudo la identidad. Una mujer frente a un espejo son muchas mujeres sentenciadas por la historia madres, abuelas hijas, nietas, rostros incompletos de la memoria.