GALA DE DANZAS, GRATIS ESTE SÁBADO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

En el marco del Festival Danza Chaco 2015, que se realiza en distintos puntos de la provincia y en el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo este sábado 25, a las 21, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, una imperdible Gala de Danza en donde participarán Academias de la ciudad y de la capital Chaqueña. La entrada será libre y gratuita para poder disfrutar en familia. Además, se llevarán a cabo Seminarios de Danzas gratuitos ofrecidos por destacados profesionales.
“Danza Chaco 2015” se basa en los pilares que el Instituto de Cultura del Chaco tiene como política transversal de un nuevo paradigma, basado en los valores del Buen Vivir, donde el ser y no el consumir priman y se entiende a la cultura como un modo de construcción de sentido comunitario.
Este ideal de bien común se encarna en este Festival, que propicia que tanto los bailarines y coreógrafos del Norte Grande, como de los países vecinos hermanos establezcan lazos fraternales de cooperación e integración.
En Sáenz Peña serán varias las actividades que darán inicio este sábado, con una gala de danzas en donde la performance, la puesta en escena y las mejores coreografías se apreciarán desde el primer minuto de función sobre el escenario.
De la Gala participarán la Academia Belly Dance, la Academia Mara Molina, Estudio Princesa Narín, la Academia La Telesita, el ISPEA de Sáenz Peña, el Grupo Presagio, la Academia Sembrando Sueños, y la Academia Diosas en Movimiento; todos de la ciudad de Sáenz Peña. De Resistencia, participarán parejas de baile de la Academia Duartango, para deleitar al público presente.

TALLERES GRATUITOS

En este contexto, el domingo 26 se desarrollará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño una serie de talleres ofrecidos por integrantes del Ballet Contemporáneo Nacional. Desde las 16 y hasta las 18 horas, se realizará el Seminario de Danzas Contemporánea a cargo del profesor Martín Gil; y desde las 18 hasta las 20, será el turno del Seminario de Improvisación a cargo de la profesora Yesica Alfonzo. De 20 a 22 horas tendrá lugar el Seminario de Técnicas Mixtas, a cargo del profesor Pablo Fermani.