ARRANCÓ EL SEMINARIO DE TANGO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Con casi un centenar de jóvenes y adultos presentes, comenzó el viernes, y continuará hasta el domingo en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Seminario de Tango gratuito a cargo del profesor Santiago Duarte. Esta capacitación, forma parte del ciclo Danza Chaco 2011, organizado por el Área de Danzas del Instituto de Cultura.

Casi un centenar de jóvenes y adultos se acercaron durante la tarde del viernes para iniciar el taller de Tango, que se brinda en el Complejo Cultural de Sáenz Peña, a cargo del profesor Santiago Duarte. Dicha capacitación, estuvo dividido en dos grupos, entre los bailarines que ya poseen una base de la disciplina y otro a quienes se les brindó una clase “desde cero”.
Durante el fin de semana, los presentes abordarán distintas clases de la disciplina, pasando por el tango de salón y el tango de escenario, movimientos que requieren de otras técnicas y danzas para hacer espectáculos. Estas clases están destinadas a las personas que ya tienen un previo conocimiento en la disciplina. En tanto el domingo se continuará con el tango canyengue, o tango criollo, y también tango de escenario.

DANZA DE IMPROVISACIÓN
El profesor Santiago Duarte, explicó que el tango “es una danza social, de improvisación. El tango, fue en una época determinada una danza que no tuvo coreografía, es una danza propia de una pareja que desarrollan su baile, crean su propio estilo, y presentan su propia coreografía”, señaló.
Asimismo, explicó que el objetivo principal es poder brindarles las herramientas necesarias a todos aquellos bailarines que ya tienen conocimiento, y quieren agregarle más a lo que ya saben. “Con ese concepto y ese objetivo vinimos, para poder brindarles lo mejor y poder ayudarlos a crecer. Hay un buen caudal de bailarines de tango, buenos grupos, pero falta incorporar más herramientas. Y para eso estamos este fin de semana en el Complejo Cultural de Sáenz Peña”, agregó Duarte.
Las clases del taller continuarán este sábado 12 por la tarde, de 17 a 18:30, con el taller de Tango de Salón; y de 18:30 a 20, seguirá con Secuencias para Tango Estilizado.
El domingo, las clases serán, de 10 a 11:30, con Tango Criollo y Canyengue; y de 11:30 a 13, seguirá el Tango de Salón. Por la tarde, de 17 a 18:30 se realizará el taller de Tango Criollo y Canyengue; y de 18:30 a 20, se culminará con Tango Estilizado.