MÁS DE 300 PERSONAS DISFRUTARON DE LA SEGUNDA FUNCIÓN DE CINE AL AIRE LIBRE


Con un marco imponente de público que nuevamente colmó el patio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se realizó el sábado por la noche la segunda función del Ciclo de Cine al Aire Libre, organizado por la dirección y el área de producción del CCCC, el DCEA, y con la colaboración de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En esta oportunidad, más de 300 personas se acercaron para disfrutar de la proyección cinematográfica gratuita de "Belgrano, la película", de Sebastián Pivotto.
La película, es una de las dos grandes producciones históricas realizadas, con motivo del Bicentenario, por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.
El film ya fue proyectado en Plaza de Mayo, Tucumán (capital), Santa Fé (Rosario, El Trébol y Arequito) Mendoza (capital) y en la costa atlántica, en Villa Gesell y Necochea. También en provincia de Buenos Aires, en las localidades, de Remedios de Escalada, Salto, Pehuajó, Chiclana y Madero, Resistencia, entre otras ciudades, en el marco nacional Cine Para Todos.
Cabe señalar que este ciclo dio inicio el pasado viernes por la noche, con la proyección gratuita de “Isidro Velázquez, la leyenda del último Sapucay”, en donde más de 200 personas concurrieron en el patio del CCCC.