SE PROYECTARÁ BELGRANO LA PELÍCULA, EN EL CCCC


Durante los días miércoles 15 y jueves 16, en dos funciones por día, a las 10 y las 15, se proyectará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, que depende del Instituto de Cultura, la Película Belgrano, protagonizada por Pablo Rago y Pablo Echarri, y dirigida por Sebastián Pivotto.
La proyección se enmarca en las actividades realizadas desde el CCCC para escuelas primarias y secundarias, y público en general. La entrada será de $ 3, y podrá ser adquirida hasta inclusive el día de la función.
Desde la dirección del CCCC, informaron que aquellas instituciones que deseen participar deberán confirmar con antelación cantidad de alumnos, día y horario de asistencia, dado que la sala posee una capacidad limitada y se busca ofrecer una mejor comodidad para los presentes.
 Para ello podrán acercarse a las oficinas del CCCC, de martes a viernes, de 9 a 12, al teléfono (03732) 431 808, o al correo electrónico cinetratroespaniol@gmail.com

BELGRANO
Este film es una de las dos grandes producciones históricas realizadas, con motivo del Bicentenario, por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.