TODO LISTO PARA LA IX EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE DANZAS

El Complejo Cultural Centro Chaqueño se prepara para vivir dos jornadas a pura danza, con la puesta en escena del XI Edición del Certamen Internacional de Danzas. Durante el sábado 25 y domingo 26, más de 800 bailarines serán evaluados por un prestigioso jurado, en el cual se medirá la superación artística personal y profesional.
Este certamen está coordinado por la profesora Belinda Ibáñez, y se realizará el sábado 25, a las 10; y el domingo 26, a las 9, con jornada completa en ambos días. Serán más de 250 bailes que se presentarán en las disciplinas como el clásico, el contemporáneo, el jazz, el neoclásico, el español regional y popular en sus diferentes rubros, y también la parte de cultura popular urbana, danzas latinas, expresión corporal, folklore argentino y folklore internacional, y todo lo que está vinculado al aerodance.
Los prestigiosos jurados que evaluaran a los participantes serán Caterina Ale, integrante del Ballet Clásico de la provincia de Tucumán, y Andrés Barrientos de Entre Ríos, quien es bailarín estable de la Compañía CAME de Cosquín.
Esta IX edición del Concurso Internacional de Danzas, servirá para evaluar técnica y evoluciones, tanto de los alumnos como los maestros; y observar cómo van creciendo intelectualmente.
Al respecto, Ibáñez explico que "intelectualmente se mide por la actitud que los bailarines y los profesionales tienen dentro del concurso. Es decir, las actitudes sociales y profesionales, y las no competitivas del uno contra el otro. La idea es competir contra la propia superación artística, personal, profesional, y del alumno en formación" destaco.
El acto de apertura se realizara el sábado, a las 9:30, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, oportunidad en la que los mas de 800 bailarines ya inscriptos pondrán en escena todo lo aprendido durante el año. Cabe señalar que este Certamen será puntable para La Gran Final Nacional, que se realizará en el Teatro del Lago de la provincia de Córdoba durante el mes de octubre próximo.