RAÚL BARBOZA EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

El miércoles 03 de agosto, a las 21:30, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura, el reconocido músico internacional Raúl Barboza se presentará junto a artistas de la ciudad. Las entradas anticipadas a $ 70 y $ 50, ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro, habilitada de martes a sábados, de 17 a 21.
Raúl Barboza regresa junto a su grupo a nuestro país, luego de una serie de actuaciones en el stand argentino de la Expo Shanghai 2010, de tocar por diversos escenarios europeos, de participar del Festival Nacional de Taninero en Puerto Tirol y la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.   
Durante esta gira tocará por primera vez en el escenario del Complejo Cultural Centro Chaqueño, ex Cine Teatro Español de Sáenz Peña. La noche se completa con invitados como Ramón Acosta y Cacho Sena, entre otros amigos del gran Baboza.

“UN FUELLE CHAMAMECERO POR EL MUNDO”
Durante el 2010 el acordeonista –entre otras actuaciones- visitó Alemania, Austria y a su regreso lo espera otra gira por Japón y el cierre del festival más importante de Portugal: Torres Vedra.
“Siempre fue un verdadero honor e inmediatamente me dejo inundar  por un sentimiento de gratitud, cuando pulsando  “el morocho” le contagio el sentimiento paisano del chamamé a la gente de los países más remotos de este mundo” declaró el maestro a una revista francesa en oportunidad de una gira por el continente africano en el 2008.
Con sus 74 años recién cumplidos, el acordeonista estará sesenta días entre nosotros para volver a pintarnos, una vez más, ese universo de colores que nace cuando sus manos se posan en los  botones de su acordeón disparando su talento infinito. Esta gira incluye Sáenz Peña y Posadas, la capital Misionera, Rosario, Córdoba y varias ciudades de Provincia de Buenos Aires.