CURSOS DE GUITARRAS A CARGO DEL PROFESOR RAMÓN ACOSTA, EN EL CCCC

Desde el próximo martes 09, a las 11, dará inicio el Taller de Guitarra y Armonía a cargo del profesor Ramón Acosta, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. El mismo será gratis, y el cupo será limitado por lo que todos los interesados deberán inscribirse antes del día de inicio de la capacitación en las oficinas del teatro.
El curso tendrá una duración de seis meses, y al finalizar la capacitación se hará entrega de certificados de asistencia avalados por el Instituto de Cultura del Chaco.
Ramón Acosta es Profesor Superior de guitarra española; Profesor Superior de guitarra eléctrica; Profesor Superior de Bajo eléctrico; Profesor Superior en órgano eléctrico; Profesor en Teoría y Sorfeo; Profesor en Armonía Coral; y arreglador y director Musical. Actualmente dirige la Orquesta Popular de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Ramón Acosta está calificado por profesores de nivel nacional como el guitarrista número uno por excelencia de las últimas décadas en la provincia del Chaco, y está ubicado entre los diez destacados del país en actividad. Esto está plasmado en su recorrido por el país como solista instrumental y como arreglador y director musical en más de ochenta trabajos discográficos.
Estos calificativos y su experiencia personal, como así también su constante estudio musical, lo han capacitado para dictar numerosos cursos tanto a nivel primario como secundario (del orden público y privado) a maestros y profesores de música.
Acosta también fue distinguido por el Consejo Municipal de Sáenz Peña, con un premio al Mérito Profesional y a la Trayectoria en el 2008; y distinguido por la subsecretaría de Cultura con un reconocimiento al Mérito en el 2008.
Participó en el ciclo “Pertenencias”, en el salón del Fondo Nacional de las Artes (Capital Federal); y se desempeñó como director artístico del Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña, desde mayo hasta diciembre de 2009.