TODO LISTO PARAA LOS FESTEJOS POR LOS 60 ANIVERSARIOS DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO

Del jueves 04 al sábado 06, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se realizarán los festejos por los 60 Aniversarios de la Provincialización del Chaco, sumándose a las actividades que se llevarán a cabo del 01 al 08 en toda la provincia. El jueves, a las 20:30, será el turno de la Danza, donde las escuelas e instituciones de la ciudad presentarán números artísticos para tal ocasión. El viernes 05, también a las 20:30, se proyectarán cortometrajes realizados en la provincia; y el sábado 06, a las 20:30, se realizará un evento musical con importantes artistas invitados.
Las actividades son organizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura del Chaco, y tienen como motivo brindar un homenaje a todos los sectores políticos y sociales que hicieron posible que nuestra provincia logre la máxima conquista institucional.
Serán siete días de festejos (del 1 al 8 de agosto) donde habrán recitales de poesía y cuentos, música, danzas, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, exposición de paneles con materiales sobre historia chaqueña, homenajes a los pioneros de aquel proceso institucional, y presentaciones de libros fundamentales para comprender lo que fue nuestro territorio hasta ser declarado como provincia, el 8 de agosto de 1951.

FESTIVAL DE DANZA
Las actividades referidas a la Danza, en el CCCC, se llevarán a cabo el próximo jueves 04, a las 20:30, y será libre y gratuito para todos los espectadores que deseen participar.
Durante la jornada participarán las escuelas de Danzas Estampas Argentinas, el ISPEA anexo Sáenz Peña, la Escuela de Bailarines Zuina, el Ballet de la Asociación Checoeslovaca, el grupo de Baile Chakú Naimá, la Escuela de Bailarines Princesa Narín, la Escuela dirigida por Belinda Ibáñez, la Escuela de Folklore Atahualpa Yupanqui, y las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón.

FESTIVAL DE CINE
Esta actividad estará se llevará a cabo el viernes 05 de agosto, a las 20:30, está coordinada por el área de Cine del Instituto de Cultura, y consistirá en proyecciones audiovisuales locales y regionales.

FESTIVAL DE MÚSICA
Lo concerniente al área de Música se realizará el próximo sábado 06 de agosto, a las 20:30, también con entrada libre y gratuita. Estará coordinado por el maestro Ramón Acosta, quien también acompañará con su guitarra a los artistas presentes.
Durante esa noche actuarán, en Jazz, Lito Delangue y su grupo; en tango, Francisco “Panchito” Velásquez y su espectáculo “Tango Amigo”; en folklore tradicional se presentarán Los Ases del Norte, y Nicolás Gómez; en Chamamé lo hará “Cacho” Sena y su conjunto; en folklore contemporáneo se presentará Andrea Sandoval y La Señal, quienes también interpretarán música autóctona; y en Rock estarán presente el joven grupo de la ciudad termal Sin Límite.