“EL PARTENER”, GRATIS EN EL CCCC EN NUEVO DÍA Y HORARIO


Este domingo, a las 21, llega a Sáenz Peña la obra teatral "El Partener", de Mauricio Kartun, con dirección de Manuel Vicente, y la actuación de Juan Palomino; continuando con su gira por el territorio nacional. La entrada será libre y gratuita, para disfrutar de una noche a puro teatro en el CCCC.
La gira se enmarca en el programa “Cervantes Federal”, que realiza el Teatro Nacional Cervantes y con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco. Este espectáculo fue presentado por primera vez en 1988 en el Teatro San Martín y cuenta el encuentro de un muchacho con su padre, con el que antes formaban un dúo de zapateadores y ahora con la presencia de una tercera en discordia que usurpa su lugar artístico.
“El Partener es una obra exquisita, que responde a una época de su autor y es un placer hacerla, donde se encuentra lo profundamente popular con un nivel académico: conseguir esas dos cosas juntas para mí es la cúspide de la conceptualidad", señaló el director de la obra Manuel Vicente.
Y agregó: “Me parece que Mauricio Kartun, en este momento, además de ser el autor que fue siempre, abarcando diferentes épocas y en un crecimiento constante, ahora está en una etapa de ebullición en su nivel creativo”.

LA OBRA
Nico, adolescente, zapateador, busca desesperadamente a su padre, Pachequito, recitador criollo con quien solía componer un dúo artístico. Tres meses le lleva encontrarlo en una pieza pequeña, sucia y maloliente, en los fondos de un restaurante de Campana.
Pero Pacheco ya ha emprendido su propia aventura, y ésta, incluye a Nydia. Tres personajes que a su modo buscan su Partener, llevan adelante la acción de esta obra que tiene a Juan Palomino en el papel de Pacheco, a Silvina Bosco como Nydia y al joven Rodrigo Álvarez en el papel de Nico.