ESTAMPAS ARGENTINAS PRESENTA UNA NOCHE A PURO FOLKLORE, EN EL CCCC


La Escuela de Danzas Folklóricas Estampas Argentinas presentará este domingo 30, a las 20:30, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, un espectáculo de danza y malambo con más de 60 bailarines en escena. Las entradas, a $ 15, podrán ser adquiridas en la escuela situada en calle 23 entre 2 y 0, y en la boletería del Teatro.
Durante la noche, los alumnos de la Escuela de Danzas Folklóricas Estampas Argentinas realizarán un variado repertorio que irá desde el folklore tradicional, la estilización folklórica y el malambo. Además, se presentará la obra “Raxotaxai Pi” (Encuentro de Músicos y Bailarines), interpretada por alumnos de la Escuela Estampas Argentinas y la colaboración de la Academia de Danzas Folklóricas Atahualpa Yupanqui.
Será una noche para disfrutar de lo mejor de las danzas tradicionales y regionales, y de lo mejor del folklore saenzpeñense.

ESTAMPAS ARGENTINAS
La Escuela de Danzas Folklóricas Estampas Argentinas funciona desde el año 2005 en la ciudad termal. De ese tiempo a esta parte, participaron en certámenes provinciales y nacionales; y lograron la obtención de distinguidos premios como Laborde 2009, 2010 y 2011en Cuadro Histórico, con las obras “Isidro Velázquez”, “Mate Cocido” y “Por la Memoria”.
Actualmente cuenta con más de 80 bailarines que asisten a la institución dirigida por los profesores Nancy Meza y Jorge Cancelarich.