VIERNES DE ROCK CON TU VERDADERO YO Y DENARIOS, EN EL CCCC


El próximo viernes 25, a las 21:30, el Complejo Cultural Centro Chaqueño se prepara para recibir a las bandas de Rock más convocantes de la región: Denarios de Sáenz Peña y Tu Verdadero Yo, de la ciudad de Corrientes. Las entradas para el espectáculo, a $ 10, podrán adquirirse en la boletería del teatro, de martes a sábados, de 9 a 13 y de 18 a 20 horas.


TU VERDADERO YO
En la mañana del primero de Octubre del año 2008 en la Ciudad de Corrientes nace una poesía escrita por Miguel Córdoba, oriundo de la localidad de Charata, con la intensión de corresponderle una melodía. Junto a Diego Lazatti, de Sáenz Peña, y una guitarra criolla crearon una canción que resulto muy agradable, lo que hizo que ambos continúen escribiendo y componiendo, adaptando sus canciones al género preferido por ambos, el “Rock”, y sus fusiones con diversos ritmos.
Al pasar un tiempo ya con un repertorio razonable, comenzaron a integrar músicos y así poder conformar una banda, la cual fue evolucionando otorgándole carácter  y personalidad.
Tu Verdadero Yo está compuesto por Diego Gustin de Sáenz Peña en voz; Diego Lazatti de Sáenz Peña, en coro y guitarra acústica; Diego Arriola de Corrientes, en primera guitarra; Miguel Córdoba de Charata, en segunda guitarra; Miguel Martínez de Candelaria (Misiones), en bajo; y Juan Mambrin de Corrientes, en batería.
Juntos desempeñan un papel importante dentro de la banda, tanto musicalmente como en la amistad y el respeto. Han recorrido algunos bares y pubs en la ciudad de Corrientes y alrededores brindando a la gente amiga, conocida y desconocida, la mejor música.

DENARIOS
Se formó el 10 enero del 2011, se integra actualmente por cinco integrantes con la expectativa de hacer lo que les gusta y formar una relación solida como banda. Desde un principio, la banda alquilo locales para sus ensayos contando con su propia planta de sonido. Una de las metas de la banda a corto plazo es lograr tener una sala de ensayos y grabaciones bien acondicionada para sus producciones.
El debut musical de la banda fue en un pub de Sáez Peña en junio de este año, donde la banda tuvo muy buena repercusión. A consecuencia de ello, la banda comenzó a recibir invitaciones en varias localidades de la provincia. Una de ellas fue la Ciudad de Quitilipi, en julio de este año, en un boliche local llamado “El Limite” en el cual nuevamente la banda tuvo éxito. Esa misma noche la banda recibió una invitación para presentarse el día 30 de julio en la inauguración de un pub llamado “D’YABOO” en la ciudad de Tres Isletas, donde se dispusieron a crear un Demo con sus canciones.
Hoy en día la banda se dedica a ser tema de rock Nacional e internacionales con un repertorio de 30 covers. Todavía no se implementaron  temas propios  pero se está trabajando con oído fino para no defraudar a los que la siguen.
Denarios está conformada por Freddy Lazatti en voz; Hernán Rivero en bajo; Mauricio Ruiz en percusión; Osvaldo Sepúlveda en Guitarra base y apoyaturas; Javier Vergara en Guitarra Solista; y Marcelo Ledesma es el Asistente de la banda.