MAGNIFICA PRESENTACIÓN DE DANZA DEL ISPEA SÁENZ PEÑA, EN EL CCCC


A sala llena, se presentó el jueves por la noche la muestra anual del Instituto Superior de Enseñanza Artística – Danza y Teatro ISPEA Anexo I Sáenz Peña, con una magnífica puesta en escena. Durante más de dos horas de duración, los más de 100 bailarines que participaron expusieron las mejores coreografías aprendidas durante el año ante la ovación del público presente. El domingo 04, a las 21, será la segunda función de la gala de Danza de la muestra anual 2011.
El espectáculo estuvo distribuido en tres partes, donde las profesoras y los alumnos de la institución mostraron todo lo aprendido durante el año. En la primera, se realizó una readaptación de danza teatro bajo la temática del Circo, con coreografías y vestuarios a cargo de Natalia Dorado, Cintia Schmoker y Norma Ayala. Esta parte además, contó con la participación de Beto Banegas y Duilio Dakalaski, de los Chinchudos.
En la segunda parte, la muestra se centró en las danzas clásicas y contemporáneas, en donde presentaron fragmentos de coreografías como la Variación de las perlas y el océano, Fuegos de Artificio, Sinfonía Estridente, Blinding Love, e Intervalos; con coreografías de Cecilia Sosa, Cintia Schmoker, Carolina Pellizari, Romina Dorado y Cielo Ortiz.
La última parte fue el broche de oro con las alumnas más pequeñas de la institución que dictan clases de expresión corporal. Con coreografías de Andrea del Valle Álvarez y Melanie Ayelén Gutiérrez, las más de 50 pequeñas expusieron obras como Sweet ribbons, Dancing balls, Jumping rings, Súper balls; y cerraron la muestra con Love to Dance, ante la ovación de todo el público presente.

ISPEA ANEXO SÁENZ PEÑA
El ISPEA – Danza y Teatro, presente en nuestro medio hace ya más de 21 años, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años.
El plan de estudios incluye Danza Clásica (materia principal) Danza Contemporánea, Danzas folklóricas argentinas, Expresión corporal, Francés, Plástica, Rítmica, Historia del arte, Historia de la danza, Técnica de partenaire, entre otros; también hay, en cursos un poco más avanzados, espacios de definición institucional como por ejemplo Maquillaje artístico, nociones de Nutrición, Análisis de repertorio musical y de Ballets, etc.
Esta labor es llevada a cabo por docentes en constante perfeccionamiento, con gran dedicación y mucho amor al arte.
A lo largo de los años ha cosechado numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, y muchos de sus ex alumnos se hallan hoy en reconocidos lugares del mundo de la danza: Pablo Adrián López, bailarín estable del Teatro Colón (a quien tendremos la oportunidad de aplaudir próximamente en el mismo auditorio del CCCC, el 11 de diciembre, con la producción local del Cascanueces); Mariana Hernández, que luego de pasar por la escuela de danzas del Teatro Colón y por el “ballet sub-16” de Julio Boca continuó su carrera y formación en el Ballet del Teatro San Martín y actualmente forma parte de una compañía de danzas contemporáneas en Buenos Aires; Ulises Casco, integrante del Ballet de la Provincia de Misiones; y María Laura Zaracho, hasta hace muy poco de gira internacional con una compañía de tango de gran éxito, especialmente en Bulgaria y Rusia.