POR LA MEMORIA, ESTE SÁBADO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este sábado 24, a las 21, la Escuela de Danzas Estampas Argentinas en coproducción con el Instituto de Cultura presentarán en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño Por la Memoria, una obra de danza teatro que representará artísticamente los sucesos vividos en el último golpe militar.
El espectáculo contará con la presentación de Marianita Ortega y Ramón Acosta, quienes interpretarán un fragmento de su trabajo denominado “Canciones con memoria”.
Además, la Escuela de Folklore Estampas Argentinas subirá a escena con la obra “Por la Memoria”, premiada en Laborde 2012, que cuenta con más de 45 artistas en escena.

POR LA MEMORIA
Esta obra relata hechos sucedidos durante el último proceso militar, más precisamente en la llamada “Noche de los Lápices”, la Masacre de Margarita Belén, entre otros acontecimientos que quedaron marcados en la historia argentina.

ESTAMPAS ARGENTINAS
La Escuela Estampas Argentinas nació el 25 de Agosto del 2005 con la intención de brindar un espacio en donde niños, jóvenes y adultos puedan aprender y conocer nuestras Danzas mediante el dictado de clases, cursos y talleres, pudiendo forjar así nuestra propia Identidad Cultural.
La Escuela de Folklore “Estampas Argentina”, se encuentra a cargo de los Profesores Nancy Meza y Jorge Cancelarich. Las clases se dictan semanalmente en calle 23 e/ 0 y 2 del barrio Santa Teresita, y cuenta actualmente con más de 80 alumnos.
La institución colabora constantemente con Escuelas, Colegios, Jardines o Institución que lo requieran. También han recorrido distintos escenarios: Locales, Provinciales Y Nacionales.