JAVIER MALOSETTI & ELECTROHOPE, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


El próximo viernes 4 de mayo, a las 22, llega a la ciudad el flamante músico Javier Malosetti y su nueva banda Electrohope, presentando su último trabajo discográfico “Ten”. La presentación se enmarca en una gira que realiza la banda por el norte argentino, mediante la producción de Nelbött Producción Creativa y Casa de las Culturas del Chaco. Las entradas, a $ 100 y $ 80, se encuentran a la venta en boletería del teatro de martes a sábados, de 18 a 22.
La banda ya tiene unos 2 años, pero en comparación con otras bandas que tuve o en las que fue parte Malosetti, han logrado en un corto tiempo un nivel de cohesión que asombra y enorgullece por partes iguales.
La armonía de los ritmos se logró desde los primeros ensayos, “era hermoso ver (y oír) como comenzaban a funcionar increíblemente cuatro chicos que no se conocían entre sí, y que yo los conozco de situaciones y momentos diferentes; a Nico lo conocí en las sesiones de “Buscando un amor” el último álbum del genial Pappo, el era con 25 años su pianista y yo escribí y dirigí la sección de vientos de ese disco, Tomi estudiaba a los 17 en una escuela de música donde ofrecí una clínica en la que participaban los alumnos tocando conmigo y Hernán y Damián venían con 16 años cada uno a tomar clases de bajo en casa, de los cuatro guardé los números de teléfono fantaseando con incluirlos en algún proyecto algún día. Así fue que en el verano de 2009 aquí estaban los cuatro, pisando con cuidado y de a poco al principio, pero ganando terreno y confianza en poco tiempo, sonando cada vez más contundentemente y encendiendo mi imaginación a tope”, describió el músico.

TEN, SU NUEVO DISCO
TEN es el nuevo álbum de Electrohope. El título tiene varias lecturas, sus dos más a la vista son: Ten, de “tener”. “Ten esto que estoy dándote”. Ten, el número diez en inglés.
Respecto del último disco, Malosetti describió que “me gusta mucho esta palabra, que conlleva una connotación de entrega: “Dar”, que es mucho más santa que “Dar por algo a cambio” ó “Vender”. TEN refleja de lindo modo el espíritu de entrega que profesa ELECTROHOPE, la total entrega de los músicos en el afán de llevarlo adelante, mi entrega hacia ellos y la de todos nosotros hacia el público. Eso es TEN”, mencionó el líder de la banda que visitará Sáenz Peña el próximo 4 de mayo.