JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y HOMENAJE MILITANTES DE LAS LIGAS AGRARIAS CHAQUEÑAS


Organizado por Peronismo en Acción, con la colaboración del Ateneo Carlos Servando Piccoli que nuclea a los centros de estudiantes Nivel Terciario “Don Orione” y UNCAUS; Agrupación  Centro de ex Combatientes de Malvinas, Familiares y amigos de las víctimas, Profesores de Nivel Secundario y Terciario y Vocal Oficial del Consejo de Educación Prof. Susana Romano; se realizará el jueves 26, desde las 8, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, una Jornada de concientización y homenaje a  militantes asesinados y desaparecidos de las Ligas Agrarias Chaqueñas.
Los objetivos de la actividad se centran en que la memoria, la verdad y la justicia son condiciones necesarias para la identidad de un pueblo y la elaboración de un proyecto de futuro. Además ayuda a contribuir  a la formación de ciudadanos críticos, comprometidos solidariamente con la realidad de la provincia y la nación.

ACTIVIDADES
El jueves, a las 8, se realizará el acto de apertura con la oración a cargo del Reverendo P. Martín Zapararte. Continuará una introducción a cargo de un miembro del Ateneo “Carlos Servando Piccoli”, bajo el lema “Los Jóvenes: Importancia de su Participación y Protagonismo Ciudadano”.
A las 8:45, el Dr. Mario Piccoli realizará un relato de la Militancia de Carlos Servando Piccoli; y una reseña de Ligas Agrarias Chaqueñas
A las 9:15, el auditorio se expresará con  lemas o frases escritas referentes al tema. Al cierre se leerán espontáneamente.
Las actividades continuarán a las 9:40, con la disertación del señor Oscar Mateo Raffín, quien dirá unas palabras alegóricas sobre la conmemoración del hecho histórico.
A las 10, Branco Capitanich hablará sobre El pasado y el presente: Construyendo la historia. Un proyecto del Impenetrable. Para las 10:45, se proyectará la Película: “El Grito Callado”.
El acto de cierre será a las 11, y estará a cargo del Ministro de Educación Francisco Romero, quien disertará sobre los valores de la Democracia: Educación-Libertad-Participación