CONTINÚAN LOS ESTRENOS, EN EL MICRO CINE DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Durante el fin de semana, se renueva la cartelera con espectaculares estrenos en el micro cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El viernes 18 y sábado 19, a las 18, dará inicio la primera función con la película animada Don Gato y su Pandilla; y a las 20, será el turno de la película argentina Viudas, con Graciela Borges y Valeria Bertuccelli. Para las 22:30 se proyectará la comedia dramática Un Zoológico en Casa, con Matt Damon y Scarlett Johansson. Y el sábado 19, a las 0:30, se proyectará nuevamente Inframundo 4 “El Despertar”.
Mientras que el domingo, la jornada comenzará a las 16, con Don Gato y su Pandilla; y a las 18, será el turno de Phineas y Ferb. A las 19:30, se proyectará Inframundo 4 “El Despertar”, y cerrará la jornada del domingo Sherlock Holmes 2 “Juego de Sombras”, a las 21:45.
El ingreso a la sala será de un bono contribución que costará $ 10, y podrá conseguirse en la boletería del teatro.

DON GATO Y SU PANDILLA
Don Gato y su Pandilla están de vuelta en el callejón celebrando los 50 años de la creación de los personajes de Hanna- Barbera. Llega este film donde “Don Gato y su Pandilla”, se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.
Origen: Argentina-México. Género: Animación, comedia. Duración: 90 minutos. Apta para todo Público.

VIUDAS
Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no solo tiene que soportar semejante revelación al borde de la muerte, su marido le pide que cuide a la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza.
Desesperada, Adela intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena acorralada en su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.
Juntas atravesaran el dolor de la perdida y aprenderán a vincularse, no solo como las viudas del mismo hombre, sino también como las dos grandes mujeres que son.
Origen: Argentina. Actores: Graciela Borges, Valeria Bertuccelli. Género: Drama. Duración: 120 minutos. Apta mayores de 13 años.

UN ZOOLÓGICO EN CASA
Basada en un Hecho Real. Un padre soltero decide que su familia necesita un nuevo comienzo, así que él junto con sus dos hijos se mudan al lugar más inesperado: un zoológico. Con la ayuda de un personal ecléctico, y muchas desventuras en el camino, la familia trabaja para restaurar el dilapidado zoológico a su anterior gloria.
Origen: Estados Unidos. Actores: Elle Fanning, Matt Damon, Scarlett Johansson. Género: Comedia – Drama. Duración: 122 Minutos. Apta para todo Público.

PHINEAS Y FERB
Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra las fuerzas del Mal. Con la ayuda de sus amigos, Perry vivirá una aventura a través de un universo paralelo, en el que tendrán que hacer fracasar los malvados planes del doctor Doofenshmirtz. Primera película basada en la serie Phineas y Pherb  de Disney Chanel. Apta para todo público, hablada en castellano.

SHERLOCK HOLMES
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos; hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective.
En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense.
Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock Holmes, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres junto a Watson para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.
Pero el astuto Moriarty siempre les saca un paso de ventaja, y está peligrosamente a punto de culminar su malvado plan. De tener éxito, no sólo le reportaría una inmensa fortuna y un gran poder, sino que también alteraría el curso de la historia. Hablada en inglés, y subtítulos en castellano; apta para mayores de 12 años.

INFRAMUNDO, EL DESPERTAR
La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó.
Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.
Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra.
Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David (Theo James), quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un súper licántropo alterado genéticamente. Hablada en inglés, y subtítulos en castellano; apta para mayores de 12 años.