ESTE JUEVES SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL “ANSIAS”, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Este jueves 14, a las 21, se presentará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño la obra teatral Ansia (de Sarah Kane) dirigida por Pablo Lezcano. Las entradas, a $ 25 generales, se podrán adquirir en boletería del teatro.
Ansia es un monólogo interno. La acción sucede en sus mentes; no los vemos hacer algo concreto, los escuchamos, se dicen a sí mismos, como tratando de explicarse el maremoto de voces, recuerdos, pensamientos y emociones que padecen.
Ansia contará con la participación de Javier Luquez Toledo, Sebastián Simoni, Julieta Cajal y Graciela García Loza; bajo la dirección de Pablo Lezcano.
El gran tema es la soledad, una soledad absoluta, terrible, devastadora, de la cual es imposible salir. Sentimiento de caos, bronca e impotencia, sumado a no poder dejar de oír en la cabeza del otro, las voces propias, que hablan de las cosas que más tememos.
La autora avasallada por su historia personal,  hizo que sus textos reflejen una batalla terrible que se libra en el interior del individuo. Pareciera como si su tesis (defendida a lo largo de su obra) hubiese sido que no hay peor violencia que la que uno es capaz de autoinflingirse a través del dolor, el recuerdo de lo atroz, la incapacidad para lidiar con la realidad y todos aquellos laberintos mentales, que algunos, poseedores de un humor un poco más recalcitrante (o negro) llamarían "diez cosas que siempre quiso decirle a su psicoterapeuta pero nunca se atrevió".