CONTINÚA EL CICLO “CINE PARA TODOS”, EN EL MICRO CINE DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


Durante el sábado 16 y domingo 17, continúan las proyecciones gratuitas del ciclo Cine Para Todos en el Espacio INCAA Km. 1109 del Complejo Cultural Centro Chaqueño. A las 19, se proyectará la película infantil Ico, el Caballito Valiente, mientras que para las 21 horas llega el drama Nina. La entrada será libre y gratuita.

NINA
Basada en hechos reales, la película se sitúa en una colonia de Oberá - donde vive y trabaja la joven Nina - y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La historia nos devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente
La Película Nina, logró en 2009 el premio especial otorgado en el XI Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y participó en diversas muestras internacionales, además de haber sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y por otras entidades de derechos humanos.
Ficha Técnica: Director: Sofía Vaccaro, Genero. Drama, Origen Argentina, Duración: 51 minutos, Calificación: Apta para Mayores de 13 Años.

ICO, EL CABALLITO VALIENTE
El caballito Ico desea entrar en la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad.
Ficha Técnica: Director: Manuel García Ferre, Genero. Animación Infantil, Origen Argentina, Duración: 85 minutos, Calificación: Apta para todo público.