DANIEL ALTAMIRANO Y LUIS GARBER PRESENTAN “FILOBROMEANDO”, ESTE VIERNES EN EL CCCC


Este viernes 20, el destacado músico Daniel Altamirano presentará junto al humorista Luis Garber Filobromeando, un espectáculo de música y humor llena de cuentos, chistes, anécdotas y emociones en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Las entradas, a $ 100 generales, ya están a la venta en boletería del teatro.
Filobromeando, es un espectáculo conformado por un repertorio de cuentos, chistes, anécdotas, recitados y canciones de humor, el cual despierta emociones positivas con hilaridad. Durante la función, se despierta la filosofía que encierran las letras de las canciones y los poemas de Daniel Altamirano y el humor de Luis Garber.

LOS ARTISTAS
Daniel Altamirano es un talentoso cantante y compositor, cosechó muchos éxitos durante su larga carrera y reconocida trayectoria, claro ejemplo fue en 1969, donde junto a Los Altamirano, se consagró en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
Años más tarde, integrando el grupo Los de Siempre, Daniel Altamirano conquistó definitivamente al público argentino. Obtuvo Disco Triple Platino en 1974 con Dios a la una, y el Disco de Oro por sus ventas. Con sus placas Fábulas de loco y Los de Siempre Volumen 1, Daniel Altamirano vendió más de un millón de discos, marcando un hito en la historia de la música popular. Daniel Altamirano volvió a ganar Disco de Oro con Serenata del amor callado y recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Además es autor del tema «Signos», interpretado por Los Nocheros, y «Fue mía una noche», por Luciano Pereyra.

Luis Garber desde el año 2005 actúa en distintos escenarios en todo el país. En agosto del 2012 estuvo en San Martín, Mendoza, convocado por la CAME, y en Mendoza, Capital, actuando en el congreso Latinoamericano para Profesionales Veterinarios. En 2010 fue el animador de las “30 Jornadas del Supermercadismo Argentino” en el salón San Telmo del hotel Sheraton (de Retiro) en Capital Federal. Actuó en reiteradas oportunidades en la parrilla “La estancia”, también en Capital Federal. En enero del 2012 actuó en el festival rovincial del Chamamé en Mercedes, Corrientes. Su pseudónimo es “El Humoròlogo” porque dedica gran parte de su vida a estudiar e investigar sobre el humor, sus causas y efectos. Lo que luego traslada a su papel de humorista, que no es más que la expresión externa de su humor. Es autor de dos libros: “El humor, el chiste y la risa”, Editorial Dunken; y “Humor, chiste, risa y poesía”, Editorial “Los cuatro vientos”. Según el diccionario, recurso significa, “acción y efecto de recurrir”. Y recurrir, buscar en algo ayuda en una necesidad. Que mejor que la ayuda del humor para superar momentos difíciles o desagradables que la vida a diario nos hace pasar. Por eso, el repertorio està compuesto de cuentos, chistes, anécdotas, recitados y canciones de humor no agresivo y no grosero, el cual despierta emociones positivas en el público que causan hilaridad. El espectáculo de humor dura aproximadamente una hora (más otra hora de Daniel Altamirano) y se denomina “Filobromeando” por la filosofía que encierran las letras de las canciones y los poemas de Daniel Altamirano y el humor de Luis Garber.