RICARDO PANISSA Y CESAR GONZÁLES PRESENTAN “SOLO TANGO”, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


El sábado 18, a las 22, en las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco presenta “Solo Tango”, un dúo de piano y guitarra que rinde homenaje a nuestra música ciudadana.  Las entradas, a $ 30 generales, se encuentran a la venta en boletería del teatro.
El dúo conformado por el pianista Cesar González y el guitarrista Ricardo Panissa interpretarán obras de compositores como Carlos Gardel, Catulo Castillo, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Virgilio Espósito, Eladia Blázquez y Astor Piazzolla, entre otros, imprimiéndole el color que caracteriza a este dùo en los diferentes escenarios nacionales e internacionales, donde habitualmente se presenta.
Cesar González, pianista, compositor, arreglador y docente. Cursò sus estudios de música en Paraná y Buenos Aires con maestros como Antonio de Raco y Sergio Hualpa. Ha tocado junto a músicos como Daniel Binelli, Roberto Paviotti, Cacho Tirao, Amelita Baltar, Horacio Ferrer, Ricardo Panissa y muchos más. Actualmente integra las agrupaciones “El Rescate Tango” (quinteto), “Jazz Trío Paraná”, dúo González- Panissa.
En 2012 fue nombrado corresponsal de la Academia Nacional de Tango en Entre Ríos por su participación en el proyecto de la ley 9612, que ya ha sido sancionada y promulgada en la provincia, y que declara al tango como “Patrimonio del folclore regional” en todas su manifestaciones.
Ricardo Panissa, guitarrista, compositor y arreglador. Actualmente dirige el Ciclo Cultural Contrapunto, desde Villa Ángela, con influencia en toda la región, y apoyado por el Instituto de Cultura de la Provincia.