14º SEMANA INTERNACIONAL DEL TÍTERE: OBRAS DE BRASIL Y URUGUAY LLEGAN A SÁENZ PEÑA

Bajo el lema “Chaco, un sueño de Títeres”, se desarrolla hasta el próximo domingo 15 la 14º Semana Internacional del Títere. En Sáenz Peña se presentará este jueves 12, la obra uruguaya “El Sueño de Ambrosio”, de Ronald Santana; y el viernes 13 subirá a escena la obra brasilera “Trupikando”, del grupo Trupi di Trapu. Las entradas generales, a $ 10, continúan en venta en boletería del teatro.

EL SUEÑO DE AMBROSIO
En este marco, el grupo de teatro de Títeres Mateluna presentará este jueves, a las 9:30 y a las 14:30 horas, “El Sueño de Ambrosio”, de Ronald Santana.
Esta es la historia de Ambrosio, un niño de raza negra, que su más preciado sueño es salir en Carnaval junto a su familia en la comparsa. Ambrosio concurre al quiosco de doña Lola a comprarse algo y luego de sufrir distintos percances con un barrilete y su pelota se marcha a su casa. De pronto aparece un personaje misterioso llamado Gastón Vendetuti que tras convencer a doña Lola, instala un video juegos en el quiosco. Cuando Ambrosio descubre la “maquinita” queda encantado poniéndose a jugar inmediatamente. Resulta que tal aparato lo utiliza Gastón para robar los sueños de los chicos para venderlo  a los que hacen películas. Y Ambrosio ha jugado hasta quedarse dormido y por supuesto que pierde su sueño. Gastón es descubierto por doña Lola, quien rescata el sueño para devolverlo a Ambrosio que lo comparte con toda la platea.  Y así, entre banderas, estandartes, bailarinas y tambores termina la historia a todo candombe.
Ficha Técnica: Duración: 60 minutos  - Técnica: títeres de guante, varillas y boca  - Edades: Para todo público - Manipuladores: Marita Gahn y Ronald Santana.

TRUPIKANDO
En tanto el viernes 13, a las 9:30 y a las 14:30, llegará desde Brasil el grupo Trupi di Trapu con la obra “Trupikando”.
El resultado de cuatro años de trabajo y experimentos puede ser visto en “Trupikando”, un espectáculo dinámico, hecho de pequeñas escenas que llevan el espectador por una viaje en los diversos tipos de animación. Títeres de guante, de varilla, de mesa, objetos e efectos de luz negra. Las escenas varían ora en poesía, ora cómico, ora reflexión. La dirección del espectáculo es colectiva y el rotero es de Anderson Gonçalves que hace la animación junto a Carmen Lima.

Ficha Técnica: Duración: 50 minutos  - Técnica: Títeres de guante, de varilla, de mesa, objetos e efectos de luz negra - Edades: Para todo público - Manipuladores: Carmen Lima - Anderson Gonçalves