LOS MEJORES CLÁSICOS EN EL CICLO DE “CINE CLUB”, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Desde este viernes 13, arranca un nuevo ciclo deCine Club” en el microcine del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El viernes, a las 21, se proyectará “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin; y el domingo 15, a las 18 horas, se podrá disfrutar de la película infantil “Pinocho”, de Walt Disney. El acceso será libre y gratuito para disfrutar de los mejores clásicos del cine en pantalla grande, de películas remasterizadas y en gran calidad de imagen y sonido.
Esta nueva propuesta llevada adelante por el Complejo Cultural Centro Chaqueño, pretende formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas. Para ello, se organizan mensualmente ciclos de proyecciones de los clásicos que forman parte del patrimonio audiovisual de la humanidad.
Asimismo, pretende posibilitar el acceso de los sectores más postergados de la sociedad al Cine, considerándolo como una herramienta fundamental para la inclusión social en todos los aspectos.

EL GRAN DICTADOR
Un barbero judío sufre la persecución de los esbirros de Hynkel, un dictador que se ha apoderado del país y ha iniciado una campaña antisemita para distraer la atención del pueblo de sus problemas económicos. En una cacería, Hynkel sufre un accidente y es confundido con el barbero, y el barbero es tomado por Hynkel.

PINOCHO

Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.