EL TEATRO NEGRO DE PRAGA, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

En el marco de la gira nacional, llega el próximo martes 15 al Complejo Cultural Centro Chaqueño el Teatro Negro de Praga, para ofrecer un imponente show denominado “Antología Teatro”. La función será a las 21, y las entradas, a $ 250, $ 200 y $ 150, se pueden adquirir en boletería del teatro (calle 11 entre 14 y 16) y en la Sociedad Checoeslovaca (avenida 28 y calle 19)
El espectáculo "Antología-teatro de grandes milagros" resulta "una recopilación de los cuadros más queridos, los más entrañables para el público", se entusiasma al presentar el show con el cual el elenco está en gira latinoamericana.
La puesta incluye "La lavandera" cuyo libreto fue escrito por Srnec padre en 1959, "El fotógrafo" inspirado en el cine mudo y los ya clásicos "La bicicleta voladora" y "El caballo".
La técnica que signa el quehacer del Teatro Negro, capaz de seducir a los chicos y subrayar la capacidad de asombro de los adultos, aprovecha el recurso de la caja negra, donde los actores vestidos de oscuro se pierden sobre el fondo del mismo color, otorgando movimiento a objetos que sobresalen.
Según Jirí Srnec, creador de esta maravillosa obra, "los artistas, para formar parte de la compañía deben tener gran conciencia del ritmo y no todos los aspirantes bailan y a la vez pueden transmitir sentimientos al imprimirle movimiento a distintos objetos, que pueden ir desde una taza hasta un carro".
Sin embargo, el efecto del truco no es el objetivo final del show, sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, donde la expresión es conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música.
Más de 5 millones de espectadores disfrutaron de los cuadros "que demandan mucho ensayo y dedicación”.