NUEVAS PROYECCIONES EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Desde este jueves 31 al domingo 3 de agosto, se continúa con la proyección de películas nacionales e internacionales en el Espacio INCAA KM 1109 del Complejo Cultural Centro Chaqueño, que depende del Instituto de Cultura. La propuesta para esta semana tendrá superproducciones como “Boca de Pozo”, “Betibu”, “Olvídame”, “Lumpen”, “Muerte en Buenos Aires”, “Selkirk” e “Inevitable”.  Las entradas tienen un costo de $ 15 generales, y $ 8 para jubilados y universitarios.
Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.
El programa, desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, pueden hoy asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes por un precio muy bajo y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y sindicatos, gremios y asociaciones que nuclean a un amplio espectro de trabajadores y estudiantes.

BOCA DE POZO
Lucho, un trabajador del petróleo repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad, está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del cual tratará salir. Género: Drama, suspenso. Días de proyección: jueves 31, 21 horas. Apta para mayores de 13 años.


BETIBÚ
Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. Género: Drama, suspenso. Días de proyección: viernes 01 de agosto, 20 horas. Apta para mayores de 13 años.

OLVÍDAME
Víctor Terx es un joven atractivo y misterioso que se gana la vida ejerciendo la prostitución. Además es un asesino compulsivo que mata sistemáticamente a todas sus parejas ocasionales. Ambar Atlas es una joven stripper de un club nocturno, es dueña de una belleza poco convencional. Ambar desea su propia muerte y la busca continuamente, utiliza el sexo como manera de autodestruirse. No pudiendo detener lo inevitable, Ambar y Victor se enamorarán de una forma visceral y apasionada, atrayéndose y repeliéndose violentamente al tomar conciencia de la proximidad del peligro que los acecha a ambos. Género: Drama, thriller. Días de proyección: viernes 01 y domingo 03 de agosto, 22 horas. Apta para mayores de 16 años.

LUMPEN
Bruno es un desocupado que a regañadientes se hace cargo de lo que queda de la panadería de su padre. Tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero okupa a la espera de una indemnización. La relación de los vecinos con el okupa es de desconfianza. Sólo es defendido por Claudia, una militante, y por Damián, cuya cercana relación con él levanta sospechas de cierta intimidad. Una noche llega la policía para llevarse a Cartucho, luego de que él se defendiera del acoso de los vecinos. Damián toma partido frente a la mirada silenciosa de Bruno. Género: Drama. Días de proyección: sábado 02 de agosto, 20 horas. Apta para mayores de 13 años.

MUERTE EN BUENOS AIRES
Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida. Género: Documental. Día de proyección: sábado 02 de agosto, 22 horas. Apta para mayores de 16 años.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo. Género: animación, aventura. Día de proyección: domingo 03 de agosto, 18 horas. Apta para todo público.

INEVITABLE

Fabián (Darío Grandinetti), que trabaja como ejecutivo en un banco, entra en crisis tras la muerte de un compañero. Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a una mujer amargada (Mabel Rivera) que trata de volcar sobre ella su frustración. Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Siguiendo sus consejos, fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable. Género: Drama, suspenso. Días de proyección: domingo 03 de agosto, 20 horas. Apta para mayores de 13 años.