NUEVA CARTELERA EN EL ESPACIO INCCA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Como todos los fines de semana, comienzan este jueves 28 las variadas proyecciones de películas nacionales y extranjeras en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Del jueves 28 al domingo 31, grandes y chicos podrán disfrutar de las mejores superproducciones para toda la familia. La propuesta para este fin de semana abarca “El Pasado”, “Muerte en Buenos Aires”, “Bañeros 4, Los rompeolas”, y “El Arte de Comunicar”. Las entradas tendrán un costo de $ 15, y $ 8.
El Espacio INCAA Km 1109 se brinda a la comunidad para difundir, crear conciencia y recuperar la actividad audiovisual, entendiendo esta como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

EL PASADO
Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. Género: Suspenso. Días de proyección: jueves  28 a las 21. Apta para mayores de 16 años.

EL ARTE DE COMUNICAR (CHARLA+DEBATE)
Este proyecto documental tiene como eje narrativo al personaje de “Julio”, joven periodista interesado en la búsqueda de los veteranos del oficio periodístico, que lo han ejercido (y lo siguen haciendo) con ética y verdad. Tales inquietudes llevan a Julio a encontrar e indagar a grandes figuras como Osvaldo Bayer, Stella Calloni y Carlos Aznárez, donde relatan el complejo y apasionante mundo del periodismo en épocas pasadas y presentes. Contarán sus experiencias periodísticas, sus influencias, su formación intelectual, sus amistades, las tertulias de los bares porteños, la censura; el genocidio cultural provocado por la última dictadura cívico- militar del 76-83, la irrupción de un nuevo periodismo post-dictadura, la relación entre el poder político y los medios de comunicación. Cómo ven al periodismo en la actualidad, donde volvió a surgir –con más capacidad de absorción y manipulación- ese factor de poder que son los grandes pulpos monopólicos de la (des) información. En este contexto se analiza las diferencias entre “la libertad de prensa” y “la libertad de empresa” y reflexionan sobre la nueva ×Ley de Medios que reemplazó la anacrónica ley de la dictadura que impusieron el dictador Jorge Rafael Videla & Cía. El objetivo es que quede un registro fílmico de estos grandes periodistas para que las distintas generaciones que elijan esta profesión, tengan una fuente imprescindible donde indagar y reflexionar no sólo aspectos de los personajes, sino sobre distintos acontecimientos de carácter nacional e internacional que hacen a la verdad y la memoria histórica.
Género: Documental. Día de proyección: viernes 29 a las 20 horas.

MUERTE EN BUENOS AIRES
Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida. Género: policial, acción, drama. Día de proyección: Sábado 30, a las 20 horas. Apta para mayores de 16 años.

BAÑEROS 4, LOS ROMPEOLAS

Los nuevos bañeros (personajes a cargo de Peña, Villarreal y Granados), junto a una espectacular bañera, llegarán a las playas de Mar del Plata haciendo bromas, imitaciones e inventos; y con la ayuda de los animales marinos del acuario de la ciudad se enfrentarán a un malvado empresario. Género: comedia. Día de proyección: sábado 30 a las 22, y domingo 31 a las 20 horas. Apta para todo público.