NUEVA CARTELERA EN EL ESPACIO INCCA KM 1109 DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Sigue este fin  de semana las variadas proyecciones de películas nacionales y extranjeras en el Espacio INCAA Km 1109 del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Del jueves 07 al domingo 10, grandes y chicos podrán disfrutar de las mejores superproducciones para toda la familia. La propuesta para este fin de semana abarca “Tiro de Gracia”, “Betibú”, “Oculus”, “X Men, días del futuro pasado”, “Muerte en Buenos Aires”, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, “El Sorprendente Hombre Araña 2”, y la comedia “Y dónde está el fantasma 2”. Las entradas tendrán un costo de $ 30, $ 15, y $ 8.
El Espacio INCAA Km 1109 se brinda a la comunidad para difundir, crear conciencia y recuperar la actividad audiovisual, entendiendo esta como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

TIRO DE GRACIA
Una noche. Un asalto. Una toma de rehenes brutal. Los vecinos claman justicia; los medios, sangre. La policía muestra los dientes y prepara su embate. En el local de una gran cadena de farmacias, se desata un infierno que pondrá en juego el destino y la vida de clientes y empleados. Jesús, humilde habitante de la Villa 31 recién despedido de su trabajo, solo con su revólver .22, mantiene prisionero a un heterogéneo grupo de clientes y empleados. Un delincuente salvaje, un joven perdido que, decidido a no entregarse a la policía, busca ganar tiempo a toda costa y encontrar una manera de escapar. Marcelo, el cuarentón encargado del local, algo resignado a estas situaciones, busca negociar para que nadie salga lastimado: un empleado modelo, un argentino modelo. Pero nada es del todo lo que parece. Tras las rejas de la farmacia, la historia avanzará a la vez hacia un final inevitable y hacia el pasado de sus protagonistas, para intentar responder una pregunta incómoda: ¿quién es realmente la víctima y quién el verdugo? Género: Acción. Día de proyección: jueves 07, 21 horas. Apta para mayores de 13 años.

BETIBÚ
Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. Género: Drama, suspenso. Días de proyección: viernes 08, 20 horas. Apta para mayores de 13 años.

OCULUS
Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. Género: terror, suspenso. Días de proyección: viernes 08, 22 horas. Apta para mayores de 13 años.

X MEN – DÍAS DEL FUTURO PASADO
Los X Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. Género: ciencia ficción, acción. Días de proyección: sábado 09, 20 horas. Apta para mayores de 13 años.

MUERTE EN BUENOS AIRES
Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida. Género: policial, acción, drama. Día de proyección: sábado 09, 22 horas. Apta para mayores de 16 años.

SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo. Género: animación, aventura. Día de proyección: domingo 10, 18 horas. Apta para todo público.

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2
Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida demasiado ajetreada. Por un lado, dedica gran parte de su tiempo a ser Spiderman para acabar con los malos, pero también continúa yendo al instituto, donde no ve el momento de graduarse. Aunque los estudios se le hacen cuesta arriba, allí siempre está Gwen (Emma Stone), su chica, a la que sigue queriendo con toda su alma. Pero los remordimientos le corroen cada vez que recuerda que el padre de Gwen le hizo promoter que protegería a su hija alejándose de ella. Peter sabe que no puede cumplir con su palabra. Por si todo esto fuera poco, aparece un nuevo enemigo, Electro (Jamie Foxx), Peter tendrá que enfrentarse a un contrario más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn (Dane DeHaan), vuelve, el protagonista se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Orcorp Industries, la empresa creada por Norman Osborn (Chris Cooper). Género: ciencia ficción, aventura, acción. Día de proyección: domingo 10, 20 horas. Apta para todo público.

Y DÓNDE ESTÁ EL FANTASMA 2

Luego de haber exorcizado los demonios de su ex, Malcolm comienza de nuevo con su nueva novia y sus dos hijos. Después de mudarse a la casa de sus sueños, sin embargo, Malcolm está rodeado una vez más por extraños acontecimientos paranormales. Género: comedia. Día de proyección: domingo 10, 22 horas. Apta para todo público.