CONTINÚA EL CICLO DE CINE CLUB, EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO



Sigue este martes 30, a las 19:30, el ciclo de Cine Club del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura.  En esta ocasión, se proyectará "La Vida de los Otros", de Florian Henckel von Donnersmarck. La entrada será libre y gratuita.
El Cineclub funcionará todos los martes, a las 19:30, en el Cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.
Es un espacio para el encuentro, el disfrute, la educación, el intercambio de ideas, la reflexión y la imaginación a otras actividades culturales, de convivencia, acercamiento a otros lenguajes artísticos.
El cine club tiene como objetivo generar espacios para la difusión, realización e investigación de obras cinematográficas y establecer posibles vínculos con la literatura, la fotografía, la música y el teatro. Desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias, poniendo en común, diversos mundos diferentes. Conocer a través del cine situaciones históricas, procesos sociales, personajes y contextos socioculturales, para aprender, analizar, comprenderlos y situarse en sus problemáticas y puntos de vista. Desarrollar vínculos con instituciones culturales y educativas.
La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

SINOPSIS

Un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana, es el responsable de la vigilancia de un prestigioso escritor y su pareja, una popular actriz. El objetivo es descubrir su eventual deslealtad a los principios de la RDA, algo que de confirmarse supondría el fin de sus carreras artísticas y su condena al total ostracismo, lo mismo que les espera a todos los disidentes.