“TALLER DE CINE”, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Este martes 16, a las 18, comienza el Taller de Cine libre y gratuito en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El Documental Taller, es una producción en conjunto entre el Complejo Cultural Centro Chaqueño, la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual.
Lo específico de este “documental - taller” consiste en que durante el proceso de producción del documental se trabajará con un grupo de personas de la ciudad de Sáenz Peña y localidades vecinas, especialmente convocadas, para que puedan participar activamente en los diferentes momentos que forman parte de una realización audiovisual.
Con la meta final de producir un documental sobre el “Cine ex Español” y un recorrido por la historia del cine de nuestra ciudad, se abordarán en forma de taller las diferentes etapas de investigación, elaboración del guión, preproducción, rodaje, edición y exhibición del material realizado.

Este proyecto espera realizar un importante aporte en orden a contar en Sáenz Peña con personas capacitadas en producción audiovisual, y por lo tanto, busca también a través de esta capacitación, incentivar a que se multipliquen las producciones de contenidos audiovisuales que reflejen la identidad, problemáticas y modos de vidas locales, para poder ocupar los espacios de pantalla disponibles en los medios de comunicación de la ciudad y de otros lugares del Chaco y del país. El proyecto será coordinado por el productor Martín Araujo y el realizador Arturo Fabiani.