CON LA ARTISTA SUSANA DELGADO, SE REANUDÓ EL CICLO “ARTE A PUERTAS ABIERTAS” EN EL CCCC

El pasado viernes 3 por la noche, comenzó nuevamente el ciclo “Arte a Puertas Abiertas” en el Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura. En esta oportunidad, la artista Susana Delgado presentó “Homenaje a la Naturaleza”, una muestra de pintura con sus trabajos más destacados.
El ciclo “Arte a Puertas Abiertas”, que fue creado mediante una iniciativa de la Dirección del Complejo Cultural Centro Chaqueño a cargo de la Ingeniera Liliana Spoljaric, comenzó en el mes de enero del 2014 con el firme objetivo de generar un espacio en donde público y artistas de la zona puedan intercambiar experiencias y exponer su máximo potencial cultural.
En la apertura, la directora Spoljaric mencionó que este ciclo continúa con las mismas premisas “de promover y difundir las distintas expresiones artísticas de los artistas de Sáenz Peña y de otras zonas. En este caso, tenemos el grato acompañamiento de la artista plástica Susana Delgado de Resistencia, y desde hoy y todos los viernes continuaremos con este ciclo para que la ciudad de Sáenz Peña pueda disfrutar del trabajo de cada uno de los artistas”.
Por su parte, la artista plástica Susana Delgado dijo que “si bien el tema de la naturaleza es una cuestión que siempre me atrajo, estos trabajos son en formato pequeños en donde se expresan distintos trabajos en acrílico, con una técnica en puntillismo y otros basados en figuras geométricas”.
Además, destacó la iniciativa del ciclo “Arte a Puertas Abiertas” ya que “es muy importante que espacios culturales como éste reciban a los artistas de todas las disciplinas, ya que permite la culminación del objetivo cuando interviene la mirada del público. Y eventos como éste permiten que esto suceda”, remarcó.

SUSANA DELGADO
Susana Delgado es profesora de Expresión Corporal y Danza Moderna. Ejerció su profesión en el Instituto de Danzas y Teatro de la Provincia del Chaco, donde también fue vicedirectora y rectora a cargo.
Participó en la actividad teatral junto a conocidos artistas del medio, como Héctor Veronese, Gladys Gómez, Poen Alarcón, Aida Bertoni y otros.

Estudió pintura en el Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, con el Profesor Alejandro Mahave y en el taller Sol, con los profesores Julio Zalazar, Ariel Gutiérrez y Javier Acuña. Además realizó exposiciones en la Universidad Popular y en el salón de la Alianza Francesa.